Google sigue sorprendiendo a todos sus usuarios con nuevas innovaciones y ahora la empresa habilitó el acceso a una de sus principales herramientas de inteligencia artificial para dispositivos Android. Es la herramienta de Magic Editor que dejará de ser exclusiva para suscriptores de pago y pasará a ser gratuita para todos los usuarios. Esta sin dudas es una grata noticia para las personas que se dedican a la edición de imágenes.
Esta función de Google con la incorporación de la IA había llegado en primera instancia a dispositivos móviles con Pixel y después se incorporó dentro del servicio Google One, que también permite ampliar el espacio de almacenamiento en la cuenta. Esto se hizo para habilitar a que cualquier persona disfrutar de esta función y, sobre todo, para que la inteligencia artificial esté cada vez más presente en las rutinas cotidianas de las personas.
Qué es Magic Editor de Google Fotos
El Magic Editor es una herramienta poderosa de Google que puede producir ediciones fotográficas de alta complejidad rápida y fácil. Con la implementación de la inteligencia artificial en Google, los usuarios pueden realizar tareas que antes exigían un conocimiento técnico más avanzado o un software de edición con un alto precio. Esta herramienta mejorará considerablemente la productividad del usuario para su trabajo o gusto personal con las imágenes.
Uno de los puntos más importantes del editor con IA de Google es que puede eliminar objetos no deseados o personas de las fotografías con tan solo algunas modificaciones en la pantalla. Por otro lado, los usuarios pueden aumentar o resaltar elementos exclusivos de la imagen, ajustar el color del cielo e incluso estilizar las imágenes con efectos artísticos impresionantes. Como será una función gratuita de Google, podría ser una antes y después en la edición de imágenes a nivel mundial.
dejará de ser exclusiva para suscriptores de pago y pasará a ser gratuita para todos los usuarios.
¿Cómo será el acceso a Magic Editor?
De acuerdo con la información proporcionada por “Android Authority» y su exhaustivo estudio de la última actualización de Google Fotos APK, la empresa quiere sacar un sistema de “guardados medidos” para el Magic Editor. Esto es crucial, ya que cualquier usuario podrá editar y almacenar un número limitado de imágenes de manera gratuita cada mes que use esta función. Esto abre una puerta a las posibilidades de edición única.
Cabe destacar que, una vez alcanzado este límite de almacenamiento, se les dará a los usuarios la alternativa de suscribirse a Google One para continuar usando el Magic Editor de forma ilimitada o esperar hasta el próximo mes para tener un nuevo cupo de ediciones gratuitas. Con esta acción, Google quiere volver a posicionarse en los primeros lugares de las aplicaciones de edición.