Bill Gates hace pocos días opinó sobre la mejor edad para que los niños tengan un dispositivo móvil. Esto lo hizo dando un seguimiento a sus propios hijos que no tuvieron acceso ni permiso para tener un celular hasta los 14 años. Un dato poco conocido es que el creador de Microsoft, aunque sus hijos ya son mayores, les prohíbe usar productos Apple.
Esta postura bastante estricta de Bill Gates plantea un debate relevante sobre el uso de la tecnología por parte de los pequeños y las prácticas parentales en su control y supervisión en pleno desarrollo de su infancia. Muchas personas no son conscientes del daño, a veces irreparable, que puede tener la tecnología a tan temprana edad y por eso el empresario quiere concientizar sobre ello.
La postura de Bill Gates sobre el uso del celular en niños
Bill Gates afirmó que la edad óptima en la que un niño tiene que recibir su primer celular, no debe ser inferior a los 14 años. El empresario conocido por su importancia en el desarrollo de la tecnología a nivel mundial adopta un enfoque muy riguroso cuando se trata del uso de la tecnología por parte de sus propios hijos. Con esta afirmación puso en alerta a muchas personas en el mundo ya que según un estudio de 2016 sobre “Niños y tecnología”, la edad promedio en la que un infante recibe su primer Smartphone es actualmente de 10,3 años, y esta cifra tiende a bajar con el tiempo.
En un reciente diálogo con el medio de comunicación “Mirror”, Bill Gates resaltó que también les da a sus hijos pautas muy estrictas sobre el tiempo frente a las pantallas, debido a que quiere asegurar que sus hábitos de sueño sean saludables. Hay una diferencia notablemente respecto al trabajo del empresario, ya que contribuye de forma muy activa al mundo tecnológico.
Muchas personas no son conscientes del daño, a veces irreparable, que puede tener la tecnología a tan temprana edad
¿Por qué los hijos de Bill Gates no usan dispositivos de Apple?
La familia de Bill Gates también ha descartado todos los productos de Apple en su casa. Esta decisión no tiene relación con algo que pueda afectar a sus hijos con las tecnologías, sino por la larga rivalidad entre Gates y el fundador de Apple, Steve Jobs. Este es una de las decisiones más polémicas del empresario ya que no le permite siquiera la oportunidad de elección sobre una de las compañías más importantes de Estados Unidos.
Si bien esta postura puede parecer bastante extrema para algunos, alimenta la idea de que los padres tienen un rol muy importante a la hora de guiar el buen el uso de la tecnología por parte de sus hijos y establecer límites sólidos sobre lo que es apropiado en este mundo de la revolución tecnológica.