Apple quiere romper el mercado tecnológico y está enfocada en desarrollar una inteligencia artificial llamada Ferret-UI. Esta herramienta no solo tendría la capacidad de mejorar la manera en la que se interactúa con los dispositivos de la empresa, sino también potenciar las funciones de Siri. Este nuevo avance se conoció mediante un informe publicado por la compañía en arVix, donde se descubrieron las cosas que puede hacer este sistema como comprender y navegar a través de las interfaces de usuario de los dispositivos inteligentes.
El objetivo principal de Apple con este proyecto es desarrollar alternativas a sistemas ya creados, como el caso de ChatGPT de OpenAI, al que según estimaciones creen pueden superar gracias a la capacidad de interpretar otros elementos más allá de los datos entrenados. “Recopilamos muestras de una amplia gama de tareas elementales de la interfaz de usuario. Las muestras están formateadas para seguir instrucciones con anotaciones de región que facilitan referencias y conexiones”, dijo la compañía.
Cómo utilizar la nueva herramienta de Apple
La creación de Ferret-UI de Apple viene a facilitar la comprensión y navegación de las interfaces de usuario en sus smartphones. De acuerdo con un artículo de investigación publicado por Apple, esta IA está basada en un lenguaje amplio y fue diseñada con el objetivo de lograr un mejor soporte a las pantallas de las aplicaciones. Sacando una gran ventaja con las limitaciones de los modelos de lenguaje tradicionales en términos de reconocimiento de imágenes pequeñas y variaciones.
Ferret UI se enfoca especialmente en comprender interfaces complejas y dinámicas como las de los dispositivos inteligentes. A comparación de otros modelos de inteligencia artificial, esta herramienta tiene una visión más amplia que una computadora convencional, permitiendo categorizar widgets, identificar íconos y responder preguntas sobre la ubicación de elementos en la pantalla.
La creación de Ferret-UI de Apple viene a facilitar la comprensión y navegación de las interfaces de usuario en sus smartphones.
Siri se potencia gracias a la IA
Uno de los objetivos más destacados del proyecto de Ferret-UI es su influencia directa en Siri. Con esta tecnología, el asistente podría tener habilidades muy avanzadas, como la función de realizar reservas y compras, así como explicar el funcionamiento de manera simplemente aplicaciones desconocidas para las personas. Este tendrá un gran impacto en la vida de los usuarios.
Con esta nueva herramienta de Apple, Siri ya no sólo se abocará ni limitará a buscar respuestas en Internet, sino que podría hacer acciones inteligentes basadas en una gran compresión de la interfaz de usuario de los celulares. Se espera que esta tecnología sea integrada en futuras actualizaciones del sistema operativo iOS, marcando un antes y un después importante en la evolución de los dispositivos de la empresa estadounidense.