YouTube tiene un nuevo diseño, generó un gran impacto en las redes sociales. Luego de muchos años con el formato clásico para armar sus contenidos durante la reproducción de un video, la plataforma tuvo un giro de 180 grados en su diseño y modificó la ubicación de los videos recomendados, y además los comentarios. El objetivo del cambio es mejorar la experiencia del usuario.
Esta nueva actualización de YouTube comenzó el pasado 10 de abril e irá alcanzando progresivamente al resto de usuarios en todo el planeta. Es importante destacar que el nuevo diseño solo se realizó por el momento en el formato web y por ahora la aplicación continua de la forma habitual. Con este avance, YouTube quiere revitalizar a la plataforma para mejorar la interacción y que las personas no se vayan a plataformas como Twitch.
Cuáles son los cambios en el diseño de YouTube
Uno de los cambios más significativos que tuvo YouTube es la nueva ubicación del título y la descripción del vídeo. Recordemos que antes en la plataforma estaban en la parte inferior de la pantalla, ahora se corren hacia la derecha del reproductor. Esta actualización permite que los usuarios que entren puedan leer la información más información mientras continúan viendo el vídeo, sacando la necesidad de ir hacia abajo para acceder a los detalles del contenido.
Además, la sección de comentarios también un avance. Antes en YouTube esta sección estaba limitada a un espacio, pero ahora se expande hacia la derecha, ocupando una posición privilegiada junto a la descripción del vídeo. Esta nueva actualización permite la lectura y más interacción en la conversación sin interrumpir la reproducción del contenido.
Es importante destacar que el nuevo diseño solo se realizó por el momento en el formato web
Una nueva opción de monetización de la plataforma
Una característica especial del nuevo diseño es la forma de recomendaciones de vídeos. En lugar de aparecer a un lado del vídeo principal, lo que hicieron los desarrolladores de YouTube es mostrarlo por debajo del vídeo ocupando un espacio más amplio. Las miniaturas de los vídeos sugeridos tienen un tamaño más grande y detallados, lo que facilita a los usuarios descubrir nuevo contenido de forma más efectiva.
Con esta actualización, la aplicación de Google aprovechó para incorporar una pequeña sección en la interfaz. Entre la información del video y los comentarios aparecerá un banner con publicidad para que los creadores de contenido o bandas puedan promocionar otros productos o servicios. Esta es una nueva forma de monetización para la plataforma, que antes no estaba con la interfaz antigua.