Para algunas personas no hay nada más satisfactorio que ponerse el pijama antes de dormir, sin embargo para otros, dormir sin ropa se traduce en un descanso profundo y placentero. Pero, ¿cuál es la mejor opción desde el punto de vista de la salud? Existen varias perspectivas sobre este tema, por eso aquí te mencionaremos varios aspectos que suponen beneficios de ir a la cama tal y como llegamos al mundo
Es crucial que a la hora de dormir cuidemos diferentes aspectos de nuestro espacio de descanso y nuestra comodidad, ya que tener todo en óptimas condiciones nos permitirá un descanso profundo y reparador, lo cual es indispensable para tener una excelente salud. La falta de sueño y el cansancio continuo pueden generar graves consecuencias para la salud, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, incrementa el riesgo de padecer enfermedades graves y desequilibrios en el organismo.
Dormir sin ropa o con ropa: ¿Cuál es mejor?
La recomendación general de los expertos es ir a la cama con prendas ligeras que permitan una fácil ventilación y no corten la circulación en ningún momento, además de cuidar que el tipo de telas que seleccionemos incomode nuestra piel. Ahora bien, hay quienes afirman que la mejor opción es dormir sin ningún tipo de prenda, ya que esto traería grandes beneficios para la salud y permitiría un descanso más profundo que permita una vida más activa, productiva y con menor estrés.
Según los expertos, uno de los beneficios de dormir sin ropa es que el cuerpo regula su temperatura de mejor manera y esto ayuda a lograr el descanso ideal, ya que cuando el organismo no logra este proceso, el sueño se perjudica. Pero el descanso no es el único beneficio de dormir sin ropa, existen otros aspectos que pueden mejorar cuando decidimos despojarnos de las prendas para la hora de descansar.
Dormir sin ropa puede mejorar tu salud
Cuando el cuerpo tiene mayores posibilidades de estar ventilado y libre, se reduce el riesgo de padecer algunas condiciones o padecimientos. Un ejemplo de esto es que reduce el riesgo de infecciones en los genitales por hongos, muy común en mujeres, sin embargo, cuando no tenemos ropa a la hora de dormir evitamos mantener el área cálida y húmeda, por lo que la proliferación de estos microorganismos se dificulta.
Además, dormir con prendas podría generar el empeoramiento de algunas condiciones dermatológicas, ya que el roce y las temperaturas perjudican a la piel, mientras que no tener ropa podría convertirse en una gran mejoría.