Hace tiempo que WhatsApp permite que puedas grabar y compartir audios en los chats que quieras. Estos pueden reproducirse de manera sencilla y clara en los dispositivos a los que decidiste compartirlo. Sin embargo, existe una función en la aplicación de Meta llamada “sensor de proximidad” que, en muchas oportunidades, puede interferir esta comunicación. Esto puede ser perjudicial si es que quieres que esta comunicación se mande lo más claro posible.
El sensor de proximidad en WhatsApp es una función que detecta ciertas acciones cuando identifica la cercanía de un objeto sin necesidad de tener contacto físico. Este sensor puede estar cerca del altavoz superior del teléfono y es el mismo que se usa durante las llamadas telefónicas para apagar la pantalla cuando acercas el celular a tu oreja.
WhatsApp: Cómo desactivar el sensor de proximidad para Android
Deshabilitar el sensor de proximidad de WhatsApp en un smartphone puede ser un poco difícil ya que está incorporado por defecto en las funciones del sistema, como en las llamadas telefónicas. Sin embargo, hay algunas alternativas que puedes usar para reducir el comportamiento del sensor de proximidad, aunque estas varían dependiendo del sistema operativo y del modelo específico del teléfono. Es importante mencionar que no todos los dispositivos permiten una desactivación directa del sensor de proximidad.
En el caso de Android tiene tres opciones. Una es ir a ajustes de accesibilidad, donde dentro de esta opción pueden influir en cómo se utiliza el sensor de proximidad. La otra alternativa son las aplicaciones de terceros, que las puedes encontrar en Google Play Store y afirman ofrecer control sobre el sensor de proximidad, permitiéndote desactivar o ajustar su sensibilidad. Por último, tenés las opciones de desarrollador, dónde en algunos dispositivos, pueden ofrecer algún control sobre los sensores.
No todos los dispositivos permiten una desactivación directa del sensor de proximidad.
Desactivar el sensor de proximidad en usuario de iOS
En los dispositivos iOS, las alternativas para modificar o deshabilitar el sensor de proximidad son aún más complicadas debido al control rígido de Apple sobre el hardware y el software. No hay un acceso directo para desactivar el sensor de proximidad en iOS. Sin embargo, si piensas que el sensor de proximidad está funcionando de forma incorrecta, puedes optar por tres pasos para mejorar su eficiencia.
El primer paso es reiniciar el dispositivo. A veces, un sencillo reinicio puede resolver problemas simples que tenga hardware. Otra alternativa es restablecer los ajustes predeterminados. Para hacerlo debes ir a “Ajustes”, luego a “General”, “Restablecer” y tocar en “Restablecer todos los ajustes”. Esto no borrará tus datos, pero si volverá restablece ajustes como el fondo de pantalla y sonidos que el sistema tiene por defecto. Por último, puedes llamar al soporte técnico de Apple, ya que el problema continúa, podría ser un problema de hardware. Por eso, contactar con el soporte técnico de Apple o ir una Apple Store podría ser la mejor opción.