La Policía Nacional ha detenido a un hombre e imputado a dos mujeres por haber estafado más de 100.000 euros y por delitos de amenazas y falsedad de documento público tras registrar un domicilio en Calonge (Girona), ha informado este jueves a través de un comunicado.
El detenido, de origen francés, junto a sus dos socias, se hacía pasar por gestor de extranjería para francófonos a través de una «conocida red social» y han falseado los documentos de su supuesta gestoría como el CIF, la localización y las facturas además de actos notariales y documentos de extranjería.
Las investigaciones policiales han revelado que el grupo ha solicitado préstamos y formalizado sociedades mercantiles bajo el nombre de los estafados.
Una de las cinco víctimas localizadas ha declarado que tras haber publicado su experiencia en esta misma red social, había sido amenazada por una persona vestida de negro y con una pistola que le ha pedido a gritos que «borrara todos los vídeos publicados o su familia se arrepentiría».
El detenido, que cuenta 12 antecedentes por delitos similares en Francia, amenazaba a través de esta red social a las víctimas en cuanto sospechaba que éstas podrían avisar a otras personas.