Junts fletará cinco o seis autobuses diarios con militantes desde Cataluña a la localidad del sur de Francia de Argelpe-sur-Mer, donde reside actualmente el candidato de la formación a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, para que el ‘expresident’ dé mítines en campaña de manera presencial y no telemática.
El candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya tiene previsto celebrar todos los actos y mítines de campaña en Argelès-sur-Mer, salvo el último, previsto para el viernes 10 de mayo, que se hará en Barcelona y en el que intervendrá telemáticamente.
Para ello, la candidatura prevé celebrar actos sectoriales durante las mañanas y que los mítines empiecen a las 19.00 horas, movilizará una flota de cinco o seis autocares para subir a los militantes y simpatizantes de Puigdemont, según han explicado fuentes de la formación.
La decisión obedece a la voluntad de Puigdemont de que sea una campaña sin pantallas, por lo que también seguirá la noche electoral desde esta población francesa. A partir de las 12.00 horas de este jueves, el partido abrirá inscripciones en la web para que todo el que quiera asistir a los mítines pueda hacerlo.
A la espera de calcular el impacto que generará todo ello, la candidatura prevé hacer una donación para compensar la huella de carbono que generarán la movilización de estos autobuses