Entre el variado catálogo que Netflix ofrece se encuentra «El problema de los tres cuerpos», una de las series que mayor éxito ha estado recogiendo en los últimos días. Esta producción británica se encuentra protagonizada por los actores Benedict Wong, Liam Cunningham, Eiza González, Jovan Adepo, John Bradley-West y Jonathan Pryce, y estrenó en la reconocida plataforma de streaming el pasado 24 de marzo.
La sinopsis oficial de «El problema de los tres cuerpos» nos cuenta la historia de una fatídica decisión que se tomó en China en los años 60 que «llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos del presente, quienes enfrentan la mayor amenaza para la humanidad», a partir de ese momento se desata una aventura inquietante que atrapa al espectador desde el primer minuto.
Qué es la teoría de «El problema de los tres cuerpos»
Además, una de las características que posee esta producción de ciencia ficción es el increíble significado que hay detrás de su enigmático título. La serie se basa en el libro del autor chino Liu Cixin publicado en 2006 y que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial. Es una saga de tres entregas, basadas en el conocido problema de la mecánica orbital «problema de los tres cuerpos».
El astrofísico y profesor de la universidad de Oxford, Chris Lintott, explicó en una oportunidad a la BBC que esta teoría fue desarrollada por Isaac Newton, en el que especifica que «si tienes un sistema que involucra dos objetos (un solo planeta orbitando una estrella, por ejemplo), entonces, con un poco de comprensión de cómo funciona la gravedad, puedes calcular cómo se moverán ambos”, no obstante, si a este sistema le agregas un tercer objeto, se vuelve impredecible llegando a producir caos.
«El problema de los tres cuerpos», una serie que confirma lo que Isaac Newton descubrió
Gracias a esta premisa, Liu Cixin escribió «El problema de los tres cuerpos», en donde a través de la ciencia nos envuelve en un mundo donde los personajes interactúan con un planeta llamado San-Ti, que cuenta con un sistema solar de tres soles que fluctúa en épocas estables y caóticas. Cuando el planeta gira alrededor de un sol, se vive una era estable, pero cuando otro de los soles arrebata al planeta, comienza a deambular en un campo gravitacional en el que se produce un caos.
No hay dudas de que «El problema de los tres cuerpos» es una propuesta interesante para entender a través del entretenimiento lo que Isaac Newton nos quiso decir. La serie está disponible en Netflix y cuenta con ocho episodios.