La infancia es siempre un territorio al que volvemos una y otra vez y uno de nuestros recuerdos preferidos son las chuches y los dulces que hemos disfrutado durante esta etapa tan importante de nuestra vida. En Mercadona lo saben y nos están sorprendiendo con toda una serie de chucherías que nos recuerdan a la infancia y que todos comprábamos en los kioskos en los que los vendían en nuestro barrio.
Una sensación inolvidable que sentimos todos cuando probamos un plato que nos encantaba cuando éramos pequeños o esa chaqueta de punto del colegio que vemos por la calle. Un momento que te traslada a la infancia y a esos momentos felices en casa de tus abuelos. Mercadona acaba de rescatar una golosina que nos encantaba en nuestra infancia y que seguro que en cuanto la veas correrás al conocido supermercado a comprarla.
Todos recordamos las ruedas de regaliz, las cocacolas de gominola o los chicles melón que se convirtieron en los preferidos de varias generaciones. Aunque ya sabemos que el exceso de chuches puede ser perjudicial para nuestra salud, tomar estas golosinas de vez en cuando sería un placer puntual que no tendría unas graves consecuencias.
La vuelta de los chicles de melón
Seguro que esa sensación la vuelves a sentir cuando pruebes los nuevos chicles de melón que tienen un sabor especial que nos recuerda a la infancia. Una chuchería que encantaba a los niños de los años 80 y que ahora Mercadona rescata en sus estanterías. Hay que reconocer que era un poco adictiva y que pocos niños se pudieron resistir a estos chicles de melón.
Estos chicles combinan su inolvidable sabor dulce con ese ácido que les caracteriza. Cuando una persona mastica estos chicles se desata una explosión de sabor dulce a melón que se complementa con un toque de acidez sorprendente para el que lo está disfrutando.
Ya hemos comentado que estos chicles de melón no se deben tomar frecuentemente, pero pueden ser un placer puntual para niños y mayores. Hay que tener en cuenta que estos chicles están elaborados con azúcar, jarabe de glucosa y goma base, entre otros ingredientes. En cada uno de ellos hay 23 calorías y 5,6 gramos de azúcar, por lo que no es nada recomendable abusar de estos chicles.
Estos chicles Melones ácidos Hacendado se pueden encontrar en la web de Mercadona en un paquete de 100 gramos a un precio de 1,15 euros. Un placer bastante asequible que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados de Mercadona.
Golosinas Moras Hacendado
Otra de las golosinas que nos encantaba de pequeños eran las conocidas moras rojas y negras. Esta golosina fue una de las preferidas de los niños y niñas de los años 70. Se trata de unos caramelos de goma en color rojo y negro que tienen la forma de esta conocida fruta y en los que se ven perfectamente pequeñas circunferencias que simulan a la fruta con precisión, Una deliciosa golosina que tiene una textura también inolvidable que nos recuerda a la golosina que fue famosa hace unos años.
El paquete de golosinas moras se vende en la web de Mercadona en paquetes 200 gramos a un precio rebajado de 1,10 euros, cinco céntimos más barato que antes que costaba 1,15 euros. Otro delicioso placer del que no se debe abusar, pero que se puede convertir en una buena manera de recordar nuestra infancia.
Grageas regaliz Hacendado
Otra de las golosinas que al tomarlas nos traslada de nuevo a la infancia son las grageas de regaliz de Hacendado. Estas grageas están elaboradas con regaliz de la más alta calidad y son de muchos colores por lo que resultan muy atractivas para los niños. Cuentan con un sabor muy parecido a las originales y ofrecen una explosión de sabor en cada gragea que sorprende también al morderlas.
Las grageas regaliz Hacendado se pueden encontrar en la web de Mercadona a un precio de 1,45 euros el paquete de 150 gramos. Aunque están elaboradas con ingredientes naturales y no contienen grasas saturadas, hay que recordar de nuevo que tampoco hay que abusar de esta golosina por su contenido de azúcar que puede ser perjudicial para los dientes y también para mantener una dieta equilibrada. Unas grageas de regaliz simplemente deliciosas que no te debes perder.
Golosinas Fruit Mix Hacendado
Otra de las golosinas que nos encantaban de pequeños eran las gominolas bañadas en azúcar de múltiples colores. Estas golosinas Fruit Mix Hacendado sorprenden con sabores frutales a fresa, limón, naranja y cereza, por ejemplo, y por su textura suave y dulce. Unas deliciosas gominolas que nos recuerdan el sabor de esas bañadas de azúcar que nos encantaban en nuestra infancia.
Estas golosinas Fruit Mix Hacendado se pueden encontrar en la web de Mercadona en paquetes de 250 gramos a un asequible precio de 1,10 euros. Al ser una opción sin gluten, estas gominolas son aptas para personas con este tipo de intolerancia alimentaria.
Golosinas Rega Relli Hacendado rellena con zumo de fruta
Por último, os recomendamos estas golosinas que nos recuerdan al regaliz rojo de toda la vida que se vendía en los kioskos de chuches aunque el sabor no es el mismo. Estas golosinas están elaboradas con zumo de fruta y sorprenden por su sabor natural y refrescante. Cuentan con un suave relleno que se complementa con la textura gomosa del exterior y crea otra experiencia de sabor única. El relleno de zumo de fruta aportanun toque de frescura que encanta a niños y mayores.
Estas golosinas Rega Relli Hacendado rellena con zumo de fruta se puede encontrar en la web de Mercadona en un paquete de 150 gramos a un asequible precio de 1,00 euros. Otra deliciosa gominola que se puede tomar en cualquier momento del día, pero de la que tampoco se debe abusar por su contenido en azúcar.
Estas cinco golosinas son una buena opción para relajarse y recordar en algún momento del día esa infancia que todos tuvimos en la que las chuches era también un momento especial. Pero hay que recordar que no se debe abusar del consumo de estos productos porque puede perjudicar a nuestra salud.