«El corredor del laberinto» representó toda una novedad cuando llegó a las salas de cine de España en el año 2014. Tras diez años de haberse estrenado en la pantalla grande, Netflix lo ha agregado a su catálogo y sorprendentemente está causando furor dentro de la plataforma, posicionándose como una de las películas más vistas.
Netflix incorporó la saga completa que consta de los tres largometrajes que la componen: «El corredor del laberinto», «El corredor del laberinto: las pruebas», «El corredor del laberinto: la cura mortal». El fenómeno de ciencia ficción revive y conquista a los suscriptores con su trama tan intrigante, llena de suspenso, pero que también nos hace suspirar con el romance de Tomás y Teresa.
De qué trata «El corredor del laberinto», el fenómeno que aterrizó en Netflix
Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Patricia Clarkson, la película nos traslada a un mundo postapocalíptico, donde un grupo de jóvenes sin recordar nada están encerrados en una especie de laberinto sin salida, pero todo comienza a cambiar con la llegada de Tomas que decide investigar cómo salir del lugar, no obstante, sus planes se ven en peligro con la aparición de unas gigantes criaturas mitad animal, mitad robot que están dispuestos a asesinarlos si intentan salir del lugar. Con la aparición de Teresa, todo se pone patas arribas, y la sociedad que lograron conformar para convivir se ve cuestionada.
Tras el éxito del primer film, hizo que llegaran dos secuelas más, que recaudaron millones de dólares. Las grabaciones se llevaron a cabo en distintos lugares del mundo como Nuevo México, Luisiana, Estados Unidos y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y se atrasaron en la producción de la última parte, debido a que Dylan O´Brien sufrió de lesiones durante su trabajo interpretativo en el set.
No será sorpresa que se convierta en un fenómeno en Netflix
Ahora, con la llegada de la trilogía de «El corredor del laberinto» a Netflix se abre la posibilidad para que una nueva generación conozca esta magistral joya cinematográfica escrita por James Dashner y T.S. Nowlin. No será sorpresa cuando vuelva a resurgir este fenómeno, puesto que, hay muchos fanáticos que piden una precuela de la misma.
Pero por el momento ninguna casa productora ha mostrado interés en producir una precuela de «El corredor del laberinto», nos tocará conformarnos con su desembarco en Netflix y cruzar los dedos para que pronto tengamos algún largometraje o serie de estas mismas características.