Este martes, 9 de abril, Frank Cuesta sorprendió al entrar en El Hormiguero sin saludar apenas y manteniéndose en el centro del plató de pie, llevando una pequeña mochila a su espalda. Ante la pasividad del invitado, Pablo Motos bromeó diciendo: «Tienes un entrar en plató que no sé si te quieres sentar o irte». El herpetólogo acudió al programa para hablar sobre dos experiencias cercanas a la muerte que ha experimentado recientemente: un ataque de un ciervo y la exposición al veneno de una rana.
En cuanto a esta última experiencia, aseguró que fue «el más angustioso porque veía en cámara lenta cómo me iba muriendo». Pablo Motos le preguntó si pensó que alguna de estas experiencias podría llegar a ser la última de su vida. A lo que Frank Cuesta respondió que es, precisamente, lo que desea: tener una muerte épica, dentro de muchos años eso sí, cuando ya sea muy mayor y, a poder ser, grabada para que sus hijos puedan vender el vídeo después.
1DOS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Para Frank Cuesta, vivir rodeado de animales es simplemente lo normal, donde cada uno tiene su espacio y merece respeto. Esto fue precisamente lo que llevó a que uno de sus ciervos lo atacara hace unos meses. «Se llama Perrito, aunque podríamos llamarle Pedrito», comentó. «Es que tú lo buscas», le reprochó Pablo Motos, entre risas. «No se trata de buscarlo, sino de arrastrarlo», respondió Cuesta. Como él mismo ha dicho, criticar al gobierno es lo que más dinero le reporta. Sin embargo, durante la entrevista se abordaron muchos otros temas, y como es habitual en él, las declaraciones de Cuesta fueron tan polémicas como de costumbre.