El concejal socialista de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, Daniel Gómez del Barrio, ha presentado su dimisión después de que se difundieran vídeos de contenido sexual protagonizados por él y que han llegado por mensajería instantánea a numerosos vecinos de la localidad, material audiovisual que fue grabado con anterioridad a su etapa política en el Consistorio.
La polémica saltó tras conocer que el edil se ofrecía en las redes sociales como «esclavo sexual despreciable» y expresaba sus deseos para ser «humillado y usado como orinal». De hecho, su nombre ya ha desaparecido en la web corporativa del Ayuntamiento de Illescas, donde PP y Vox completan la corporación.
La actitud que le ha costado el cargo y que ha generado un mutismo absoluto por parte del Ayuntamiento socialista, quien ha tomado la decisión de «no dar declaraciones ni valoraciones» sobre este asunto a los medios, es que el edil se exhibía sexualmente en redes sociales y en páginas de pornografía como «esclavo sexual despreciable», según ha avanzado La Razón.
Ser esclavo sexual despreciable implica estar «dispuesto a: ser expuesto, humillado, degradado, ser usado online y en la vida real, comer pollas, hacer de puta, ser usado como orinal, etc…».
EL GOBIERNO DE ILLESCAS GUARDA SILENCIO
Rosa María Vaca o Raúl Casla, quienes tomaron posesión como concejales el pasado 5 de abril aunque aún no se les ha encargado concejalía, podrían ser sus sustitutos, ya que los demás concejales socialistas sí tienen áreas asignadas. El alcalde es José Manuel Tofiño.
Elvira Manzaneque Fraile es la primera teniente de alcalde y coordina Comunicaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía, Tráfico, Protección Civil, Coordinadora de Áreas y Relaciones con los Grupos Municipales.
Francisco Rodríguez Sánchez, el segundo teniente de alcalde lleva el área de Ordenación del Territorio incluido Portavocía y Nuevas Tecnologías. Gerardo Borrachero Guzmán, el tercer teniente de alcalde gestiona el área Económica. María Inmaculada Martín de Vidales Alanís, la cuarta teniente de alcalde es responsable del área Social que incluye Sanidad, Servicios sociales, Educación, Cultura, Juventud, Turismo, Igualdad, Infancia, Familia, Mayores, Diversidad, Capacidades diferentes y Consumo.
Belén Beamud González es la concejala de Medio Ambiente y Deportes y Sandra Quevedo Rodríguez, la concejala de Servicios Generales, Conservación y Mantenimiento Urbano. Clara Isabel de las Heras Oeo es la concejala de Formación, empleo y tejido asociativo. Y Carlos Amieba Escribano es la concejalía de Educación, Cultura y Turismo.