La llegada de «The Last of Us» fue toda una novedad en HBO en enero del 2023. El drama postapocalíptico protagonizado por el chileno Pedro Pascal y Bella Ramsey enamoró a la audiencia con una historia llena de suspenso, acción y misterio, adaptándose fielmente a lo que el videojuego del mismo nombre trataba de transmitir.
Tras una primera temporada exitosa, se sabe que Sony y HBO se encuentran trabajando activamente para una segunda entrega. A principios de este año trascendió que el rodaje ya había comenzado y que el estreno finalmente estaría disponible para el 2025. Pero mientras llega la parte dos de «The Last of Us», Netflix ha ganado espacio con una propuesta muy interesante.
«Estamos muertos», la serie coreana que podría desplazar a «The Last of Us»
Se trata de «Estamos muertos», un proyecto surcoreano que al principio pasó por desapercibido debido a la poca publicidad que le dieron. No obstante, ha sido un descubrimiento que valió la pena para los amantes de este género. La serie es protagonizada por los actores Park Ji Hu, Yoon Chan Young y Cho Yi Hyun. Está basada en la webtoon (historieta digital) «Now at Our School» de Joo Dong-geun, publicada entre el 2009 y 2011, y ofrece una historia intrigante pero adictiva a la vez.
En la búsqueda intensa de los fanáticos para satisfacer sus ansias de terror, suspenso y misterio, se toparon con «Estamos muertos», una producción surcoreana que aterrizó en el gigante de la N el 28 de enero del 2022 y que se puede ver muy rápido porque tiene tan solo 12 episodios con doblaje en español.
De qué trata «Estamos muertos», la serie coreana de Netflix que puede desplazar a «The Last of Us»
«Estamos muertos» sigue el drama de un grupo de estudiantes encerrados en una escuela secundaria justo cuando se desata la propagación de un virus zombie en el campus. Los protagonistas deben luchar por sobrevivir sin agua, sin comida y sin contacto con el exterior. Mientras ellos están intentado escapar, las autoridades declaran la ley marcial y mantienen el instituto aislado.
Sin duda alguna, esta es una gran propuesta para disfrutar mientras HBO termina de producir la segunda temporada de «The Last of Us». Aunque ambas parten de la propagación de un virus caníbal, tienen personajes e ingredientes distintos que hacen que la audiencia se vuelva adictiva a la trama.