Hay numerosos rankings que clasifican los pueblos más hermosos de España, sin embargo, suelen coincidir en gran medida, destacando los mismos lugares predecibles por su belleza innegable. A pesar de ello, en nuestra geografía existen numerosos tesoros por descubrir, llenos de encanto y belleza, que raramente tienen la oportunidad de figurar en esas listas. A continuación te dejamos un completo listado de algunos de esos pueblos preciosos de los que seguramente no has oído hablar, y que puedes visitar esta primavera en una bonita escapada de fin de semana.
1ANENTO, EN ZARAGOZA
Anento, ubicado al sur de la provincia de Zaragoza y cerca de la provincia de Teruel, forma parte de la Comarca del Campo de Daroca. Se encuentra en el Valle del Jiloca, bajo el mirador del Campo de Romanos, a una altitud de 929 metros sobre el nivel del mar.
Antes de llegar al pueblo, se puede admirar el famoso Aguallueve, un manantial rodeado de paredes de piedra y musgo, con pequeñas grutas en su interior. Sin embargo, Anento ofrece mucho más que este paraje único. La localidad cuenta con una pequeña iglesia románica dedicada a San Blas, que alberga un magnífico retablo gótico.
Además, destaca la celebración de las Jornadas Medievales de Anento, que tienen lugar cada año en julio. Durante este evento, se recrea la defensa del castillo por parte de Martín Polo durante la Guerra de los Pedros.