Comienzan los días en los que empieza el buen tiempo y de nuevo debemos tener cuidado con el sol. La razón es que es el peor enemigo de nuestra piel y nos tenemos que proteger en todo momento. Hemos encontrado en Mercadona una crema de día con vitamina C que es perfecta para hidratar la piel y protegerse de los rayos de sol esta primavera.
Hay que tener en cuenta que la exposición a la radiación UV es una de las causas más habituales del envejecimiento prematuro de la piel y otros daños que pueden derivar en el temible cáncer de piel. Por eso hay que limitar la exposición al sol sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Esta crema de día de Mercadona con vitamina C con protección solar se ha convertido en una de las preferidas de las clientas de este conocido supermercado. Aunque no es una crema facial cuyo único objetivo es únicamente la protección del sol es siempre una buena opción cuando necesitamos protegernos del sol.
Las propiedades beneficiosas de la vitamina C
La vitamina C es uno de los activos antioxidantes que son más eficaces ya que nos protege contra los radicales libres e ilumina la piel. Además, tiene un gran efecto antimanchas, ya que inhibe la actividad de la tirosinasa. Muchos de los productos antiedad del mercado contienen esta vitamina.
Según los expertos la vitamina C inactiva los radicales libres producidos por factores medioambientales, como por ejemplo la radiación ultravioleta y la contaminación, que son los responsables de numerosos signos de fotoenvejecimiento. Además, no solo aporta luminosidad sino que estimula la síntesis del colágeno y la elastina, responsables de la firmeza de la piel.
Otro de los beneficios reconocidos de la vitamina C es que es inhibidora de la enzima tirosinasa, que participa en el proceso de pigmentación de nuestra piel, y por esto, es un activo ideal para prevenir la aparición de las temidas e incómodas manchas que aparecen por la acción del sol.
Los expertos recomiendan utilizar las cremas con vitamina C durante todo el año, aunque es totalmente imprescindible en la primavera y el verano que son los meses en los que la radiación ultravioleta puede dañar nuestra piel. La vitamina C neutraliza los daños que produce la radiación solar reparando la piel.
A partir de los 30 años, nuestra piel empieza a reducir la síntesis de colágeno y elastina y esto se puede traducir en pérdida de luminosidad. Las cremas con vitamina C se deben incluir en la rutina de belleza por las mañanas.
Crema facial Vitamina C Viseger Pharma FPS 50+ todo tipo de piel
La crema facial es de la marca española Viseger Pharma y es una crema facial que sorprende por su efecto hidratante y desoxidante y también como protector solar. Una crema facial para todo tipo de pieles que aporta luminosidad y ayuda a que se reduzcan las marcas oscuras de la cara debido a su efecto despigmentante. Esto incluye las pieles sensibles, porque sus ingredientes no son para nada agresivos.
Además de la vitamina C esta crema facial cuenta con otros componentes como té verde, provitamina B5 y activos que protegen contra la acción de los rayos infrarrojos. Esta crema facial que cuenta con un factor de protección solar 50 y que tiene un precio muy asequible ya que solo cuesta 7 euros el frasco de 50 ml.
Esta crema facial en las redes sociales
Las redes sociales llevan ya tiempo hablando de esta crema con Vitamina C que se ha convertido en una de las preferidas de las clientas de Mercadona en el último año. Por ejemplo, en TikTok @mr.jorgetoledo hablaba de lo que le había parecido esta crema con Vitamina C de Mercadona y la opinión es bastante positiva como se puede ver en el vídeo.
Pero otras cuentas como esta de TikTok de @caty_deoliveira también se analiza esta crema facial y el veredicto no es tan bueno. La que recomienda es “una económica y con excelente concentración es la de L’Oréal les haré vídeo de esto”, contesta en los comentarios a la pregunta de una persona sobre la crema con vitamina C que recomienda.
A lo que se refiere es que algunas clientas e influencers aseguran que su concentración en vitamina C es algo baja en comparación con otras cremas. En concreto, tiene un 1%, que es un buen porcentaje para su precio, pero se puede considerar baja en relación con otras cremas faciales. Pero es una vitamina C estabilizada, patentada, de nueva generación, con gran pureza y fotoestabilidad, además de altamente biodisponible.
Otras cremas faciales de Mercadona
También en los estantes de la sección de cosmética de Mercadona se puede encontrar otra crema facial indicada para la piel sensible y reactiva. La crema facial hidratante y fortalecedora Deliplus Sensitive con vitamina K Ox piel sensible y reactiva se puede usar por el día y la noche y también el tarro de 50 ml solo cuesta 7 euros. Una crema para el rostro perfecta para las pieles sensibles que necesitan una hidratación extra y que calme la piel.
Cada vez hay personas que sufren los efectos de las pieles sensibles. Una piel sensible necesita una rutina facial diaria que ayude a calmarla y a protegerla para evitar síntomas como rojeces, tirantez, irritaciones, sequedad o descamación. Esta crema facial calma, repara e hidrata la piel en profundidad y la deja bastante suave y preparada para todo el día. Una crema facial que cuenta con los ingredientes óxido de vitamina K, hesperidina y árnica que tratan la piel con delicadeza y mejoran el aspecto de la piel tratando rojeces e irritaciones.
Una crema de Mercadona que se puede usar tanto de día como de noche y tiene una textura rica y bastante agradable. Además, se puede extender fácilmente y se absorbe sin dejar sensación grasa, ni restos de producto. Una crema facial que deja la piel sensible y delicada hidratada y calmada.