Cada cierto tiempo la cadena de supermercados Mercadona nos sorprende con la retirada con alguno de los productos de cosmética preferidos de sus clientes. Una situación que acaba de repetir con una mascarilla fácil que tenía mucho éxito. Las razones las desconocemos, pero la falta de este producto en sus estantes ha causado una gran decepción entre las amantes de este producto de cosmética de Mercadona.
Como ha ocurrido en otras ocasiones los clientes se han enterado por las redes sociales y cuando han llegado a su tienda habitual y no han encontrado la mascarilla en su estante correspondiente. La cadena de supermercados Mercadona no ha realizado ningún comunicado para anunciar la retirada del producto.
La noticia de la retirada de la mascarilla en las redes sociales
Muchas de las clientas se han enterado a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), de que la mascarilla de arcilla verde oil free de Deliplus ya no está disponible en ninguno de las tiendas físicas de Mercadona. Una usuaria de la red social ha preguntado en X por qué esta crema ya no está disponible: «Buenas, Mercadona. Habéis retirado la mejor mascarilla de arcilla verde que teníais. Gente como yo, con piel grasa y tendencia acneica, le regulaba la piel de maravilla. Por favor, volved a reponerla».
Desde la cuenta de X de Mercadona solo han respondido lo siguiente: «Hola. Sentimos lo que nos comentas. ¡Vamos a informar de tu comentario para que se tenga en cuenta! Un saludo». Otra clienta de Mercadona ha preguntado lo siguiente: “¿Por qué habéis quitado la mascarilla de arcilla verde? Me siento dolido». Desde la cuenta de X de Mercadona solo han respondido confirmando la retirada de esta mascarilla: «Así es, ya no la tenemos. Anotamos tu interés en el producto».
La mascarilla de arcilla verde oil free de Deliplus
La mascarilla de arcilla verde de Deliplus llegó a las tiendas de la cadena de supermercados Mercadona en 2020 y se convirtió en todo un éxito. En unos días el producto se agotó en muchas tiendas y pronto se convirtió en el preferido de muchas clientas.
Además, esta mascarilla solo costaba 3,50 euros el bote de 100 ml y era ideal para pieles mixtas y grasas. Una mascarilla que matificaba la piel y es un complemento ideal para las pieles con tendencia acneica. De hecho su objetivo era equilibrar el exceso de grasa y a minimizar la apariencia de los poros del rostro gracias a sus activos como el zinc-PCA y la arcilla verde de propiedades seborreguladoras y matificantes.
La mascarilla había que aplicarla en zonas como la frente, la nariz y la barbilla y solo había que extenderla por la cara dos veces por semana y dejarla actuar unos 15 minutos para, posteriormente, aclararla.
Otras alternativas a esta mascarilla facial
Como suele ocurrir Mercadona no ha dado más explicación y las mujeres que la usaban están buscando una alternativa a esta eficaz mascarilla, aunque en la actualidad no hay muchas opciones de otros productos que ofrezcan un resultado similar. Una de las alternativas es la mascarilla facial Hidra Boom Mask Deliplus con Camelias de Jeju y ácido hialurónico que es también rápida y efectiva, Una mascarilla fabricada en España que Mercadona vende en paquetes de una unidad a un precio de 1,75 euros.
Esta mascarilla facial Hidra Boom aprovecha las propiedades de la camelia, el ácido hialurónico, el aceite de Abisinia y la Vitamina B3 para mejorar la piel de nuestro rostro. Las camelias hidratan, el ácido hialurónico favorece la elasticidad de la piel, la vitamina B3 establece una barrera natural de protección y el aceite aporta luminosidad.
Para usar esta mascarilla solo hacen falta unos minutos, ya que se trata de una máscara de papel con la forma de un rostro que se despliega y se aplica directamente sobre el rostro. Hay que dejarla actuar durante diez minutos y luego se retira sin ningún aclarado.
Mascarilla facial peeling de alga negra Montagne Jeunesse
Otra de las alternativas puede ser esta mascarilla facial compuesta de alga negra y que también es una de las preferidas de las clientas de Mercadona. Unas mascarilla perfecta para la rutina de belleza habitual semanal de cualquier mujer. Esta mascarilla facial compuesta de algas negras tiene la capacidad de penetrar en el rostro para conseguir una limpieza profunda de los poros desde el primer momento. Además de limpiar, tiene un efecto purificador que hace que los poros se mantengan libres de suciedad por más tiempo.
La mascarilla se compone de algas negras pero también está combinada con frutas y flores que le aporten un olor y textura encantadora. Hay que tener en cuenta que sus componentes son naturales y, por eso, se adapta a la mayoría de tipos de pieles. Pero las personas que tienen alguna alergia, deben leer bien las instrucciones para comprobar que no puedan ser un peligro para su piel.
Lo mejor es que su aplicación es bastante sencilla y no lleva mucho tiempo. Lo primero que hay que hacer es lavar el rostro con algún jabón especialmente indicado para tu tipo de piel y posteriormente secarla con cuidado. Luego hay que aplicar la mascarilla directamente sobre el rostro, asegurándose de evitar el contacto con zonas sensibles, principalmente con las cejas o el cabello.
Después hay que esperar el tiempo de secado necesario tal como se explica en las instrucciones. Una mascarilla facial perfecta para relajarse y dejar que actúe sin preocuparse de nada ni de nadie. Cuando se seque la mascarilla por completo, se puede empezar a retirar y las impurezas se habrán quedado en la parte interna de la mascarilla.
Además, es un producto bastante asequible porque esta mascarilla Montagne Jeunesse se vende en 2 unidades y por un precio de solo 1,75 euros. Una mascarilla facial eficaz y muy práctica que también puede ser una alternativa al producto que acaba de retirar la cadena de supermercados Mercadona.
Dos mascarillas que no son iguales que la que retira Mercadona, pero que pueden ser una buena opción para mantener la rutina de belleza necesaria para mantener siempre nuestro rostro en plena forma. Estaremos atentos a ver si Mercadona lanza otra mascarilla similar en los próximos meses.