El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha manifestado que aprecia como «normales» las manifestaciones frente a la sede del PP para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la «indignación» de que estar cerca de ella implica tener «un billete trucado de lotería».
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha desgranado que entiende estas protestas en la sede popular de la calle Génova de Madrid y que defienden el derecho de manifestación, precisando que tampoco estuvieron en contra del derecho de hacerlo ante la sede del PSOE.
Eso sí, Errejón ha subrayado que en su día dijeron que los manifestantes en la sede socialista de la calle Ferraz eran «fascistas» y criticaron una «cierta doble vara de medir por la cual los mismos comportamientos se tratan de forma muy diferente» según la ideología de los manifestantes.
«Defendimos siempre el derecho a la libertad de expresión y lo confrontamos políticamente. Dijimos que eso era un intento de una infantería fascista, de un bloque reaccionario más amplio de asediar el Gobierno y paralizar el libre funcionamiento del Congreso», ha afirmado Errejón, para censurar que en esas protestas se hicieran saludos fascistas, se llamara «maricones» a líderes políticos o se mostraran «muñecas hinchables» para aludir a políticas de izquierda.