Un juez de Santa Mónica ha fijado como fecha del juicio para agosto de 2025 una demanda por violación contra el director Roman Polanski. La demandante alega que el cineasta la violó en 1973, cuando era menor de edad, en su casa de Benedict Canyon.
Según la demanda, recogida de ‘Variety’, la joven había conocido a Polanski en una fiesta meses antes. Polanski la invitó a cenar en Le Restaurant en la avenida La Brea, le dio tragos de tequila y luego la llevó a su casa, donde se desmayó en su cama, tal y como señala el documento.
«La demandante recuerda haberse despertado en la cama del demandado con él acostado en la cama junto a ella. Él le dijo que quería tener sexo con ella, a lo que respondió que no. ‘Por favor, no hagas esto'», afirma la demanda.
Polanski ignoró sus súplicas y procedió a violarla y luego la llevó a casa. Esa fue la última vez que vio al director, según explica la demandante. La mujer se presentó por primera vez en una conferencia de prensa con Gloria Allred en agosto de 2017. En ese momento, Allred dijo que la demandante, entonces identificada como Robin M., tenía 16 años cuando ocurrió la agresión sexual.
Presentó la demanda, utilizando el nombre de Jane Doe, en junio de 2023 en virtud de una ley de California que amplía el plazo de prescripción del abuso sexual infantil. Polanski recibió la demanda en su casa de París.