Numerosas localidades, desde pueblos hasta ciudades, celebran con entusiasmo sus festividades primaverales, una de las épocas más encantadoras del año. En este artículo, seleccionamos algunas de más destacadas, aquellas que realmente valen la pena visitar para aprovechar al máximo las maravillas de la temporada. Con música tradicional, delicias culinarias locales, evocadores ‘viajes en el tiempo’, animadas verbenas y espectáculos que dejarán ansias de regresar, exploraremos los encantadores rincones de España. No solo los hermosos cerezos del valle del Jerte florecen, sino también nuestro país, que se viste de colores y alegría para celebrar con entusiasmo esta anticipada estación.
1FIESTA DEL CEREZO EN FLOR
En el Valle del Jerte, en Extremadura, desde los años 70 celebran cada año la Fiesta de la Primavera y Cerezo en Flor. Esto ocurre durante un par de semanas entre finales de marzo y principios de abril. Durante ese tiempo, los cerezos florecen y pintan de blanco los montes del valle, ¡es todo un espectáculo que atrae a miles de visitantes!
En esta fiesta, hay de todo: mercados medievales, verbenas y exposiciones geniales. Y no falta la oportunidad de probar la deliciosa comida local. Además, puedes explorar bodegas, fraguas y lagares, y ver casas con la arquitectura típica de la zona. Y claro, no puedes dejar de maravillarte con los más de un millón y medio de cerezos en flor mientras recorres los pueblos del valle.