No todas las prendas le quedan bien a todo el mundo, sino que algunas no favorecen a algunas personas y es mejor que no se las pongan. Esto suele ocurrir con las faldas largas, los pantalones piratas y los culotte que no quedan bien a las mujeres de baja estatura. Hemos encontrado en Zara unos increíbles pantalones culotte que alargan las piernas y estilizan la figura y son perfectos para las bajitas.
Las mujeres de baja estatura suelen elegir las faldas midi estrechas, los pantalones de vestir o los jeans en tono blanco con efecto tipazo para estilizar la figura. Pero hemos encontrado unos pantalones culotte de Zara que quedan como un guante a todas las mujeres, sea cual sea su altura.
Estos pantalones culotte de Zara son bastante anchos, tableados y los puedes encontrar en un color azul marino intenso que te enamorará. Gracias al tableado ayuda a dar una imagen de piernas alargadas y por el tono oscuro estiliza la figura de las mujeres que deciden probarlos.
Cómo puede estilizar la figura unos pantalones culotte
Las prendas cortas son el peor enemigo de una figura estilizada. Por eso hay que elegir pantalones largos de tiro alto o faldas estrechas que ayuden a dar esa sensación de alargamiento de las piernas. Los pantalones culotte se caracterizan por su silueta holgada y su largo midi y se pueden encontrar en todo tipo de tejidos desde denim a piel. Estos pantalones se han convertido en tendencia y no se recomienda combinarlos con botines de caña media, los zapatos brillantes o las prendas superiores supersize.
Estos pantalones quedan genial con tacones altos ya que aportan elegancia y sofisticación. Los tacones ayudan a alargar las piernas y estilizan la figura. También pueden quedar bien con zapatos planos si quieres sugerir un look informal y cómodo. Por ejemplo con unas zapatillas deportivas o unas sandalias de tiras.
Aunque no quedan bien con prendas superiores anchas, sí combinan muy bien con tops ajustados o muy ceñidos. Con esta favorecedora prenda se puede equilibrar el corte amplio de los pantalones culotte y puede ayudar a definir la cintura o estilizar la silueta. También puede quedar perfecto con blusas fluidas y holgadas para un look elegante y distinguido.
Los pantalones culotte de Zara
Durante la década de 1850 se popularizó el «pantalón combinado», que fue el precursor directo del culotte. Esta prenda consistía en una especie de pantalones cortos que se llevaban debajo de los vestidos, proporcionando más comodidad y libertad de movimientos. Unos años más tarde en 1911 el pantalón jupe-culotte de Paul Poiret se convirtieron en todo un escándalo porque no se vieron bien esos pantalones que podían masculinizar a una mujer. Fueron prohibidos en algunos teatros, pero también se convirtieron en una moda para muchas mujeres que los adoraban.
Posteriormente los pantalones culotte se han puesto de moda en varias ocasiones, pero no han cuajado como una tendencia duradera en el tiempo. Por ejemplo, unos originales pantalones culottes fueron presentados por Norman Norell en un desfile de 1960 y todavía se recuerda como la Princesa Diana sorprendió a todos con un elegante traje culotte de terciopelo de Bruce Oldfield para encender las luces de Navidad de Regent Street en 1981, una de las mujeres que se atrevió a lucir este moderno pantalón.
Hace varias temporadas estos pantalones culotte empezaron a ser tendencia, pero por su complejo diseño pasaron de moda. Pero la temporada de primavera verano 2024 volverán a estar de moda con un nuevo diseño que estilizará la figura de las mujeres bajitas. Hay que tener en cuenta que estos pantalones tienen un corte amplio y suelto que proporciona comodidad y da una sensación de ligereza al caminar.
Los pantalones culotte suelen tener la cintura alta por lo que alargan visualmente las piernas y llegan hasta la mitad de la pantorrilla o justo por encima del tobillo. Una prenda favorecedora y que sorprende también por el dobladillo ancho que da un toque de estilo y crea un original efecto falta pantalón.
En la web de Zara hemos encontrado este pantalón de tiro alto con cintura elástica en la espalda y botones laterales que queda perfecto. Sorprende por sus pinzas delanteras que ayudan a crear el clásico efecto de alargamiento de piernas y por su pernera bastante ancha y corta.
Estos originales pantalones culotte están disponibles desde la talla XS hasta la XL, aunque algunas ya quedan pocas unidades como se señala en la web de Zara. Unos pantalones culotte fabricados en un 95% de poliéster y un 5% de elastano que resultan elegantes y sofisticados con los que triunfarás en cualquier evento y que se encuentran ahora en la web a un precio de 27,95 euros.
Otro pantalón culotte que nos encanta es este de tiro alto con bolsillos delanteros y falsos bolsillos de vivo en espalda. Sorprende por su pernera ancha y corta y el cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho. Se puede comprar en la web de Zara por solo 29,95 euros y en los tonos tostado, marino y negro. Por ahora lo tienen en esta web en las tallas de la XS a la XL y está hecho con un 73% de poliéster, 20% de viscosa y 7% de elastano. Un pantalón perfecto para esta primavera que se puede combinar con múltiples prendas y que resulta siempre elegante y favorecedor.
Incluso este pantalón de tiro alto con bolsillos delanteros y falsos bolsillos de vivo en espalda un poco más largos en tono verde que también puede ser una buena opción para esta primavera. Un pantalón de pernera ancha y corta con cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho. Se puede comprar en la web de Zara por solo 29,95 euros.
Estos tres pantalones culotte son perfectos para un look sofisticado más o menos informal según las prendas con las que lo combinemos. Dos pantalones cómodos que sientan bien tanto a mujeres altas como bajitas y que se van a convertir en una de las tendencias de esta primavera.