La Generalitat ha acordado este domingo crear un gabinete de seguimiento que evaluará a diario la evolución de los brotes de coronavirus en el Segrià (Lleida), coordinará las actuaciones sobre el terreno y mantendrá informados a los alcaldes de la comarca, tras decretarse su confinamiento.
Lo presidirá el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, y contará con la participación de los servicios territoriales del Govern, han informado fuentes de la Presidencia de la Generalitat.
Así se ha acordado en la comisión de coordinación reunida este domingo por la tarde presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y en la que también han participado el vicepresidente, Pere Aragonès, y los consellers Meritxell Budó, Miquel Buch, Alba Vergés, Chakir El Homrani y Teresa Jordà.
Durante la reunión, se han compartido los datos de última hora y se ha «acordado trabajar con la máxima colaboración con el mundo local», han explicado las mismas fuentes.
Además de la reducción de la movilidad por el confinamiento perimetral en el Segrià, en la reunión se ha abundado en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la higiene de manos.