La cadena de supermercados Mercadona nos ha acostumbrado a sorprendernos todos los meses con nuevos productos de alimentación, limpieza o cosmética. Novedades como productos de alimentación a buen precio y de calidad. Además, las redes sociales se han convertido en un lugar perfecto para recomendar productos de alimentación.
En redes sociales como Instagram o TikTok se pueden encontrar numerosos vídeos virales con miles de reproducciones en los que se presentan nuevos productos. Muchos de estos videos se refieren a novedades de productos de supermercados como Mercadona. Los creadores de contenido recorren los pasillos de este supermercado o de otros encontrando novedades para probarlas y contar su experiencia a otros clientes.
Los productos de Mercadona en TikTok
Los influencers prueban el producto y luego dicen lo que les ha parecido. Normalmente recomiendan su consumo y dan argumentos a favor y en contra. La cuenta ‘Ahorramostodos‘, conocida en TikTok por compartir numerosos vídeos de productos de alimentación, ha publicado uno sobre las nuevas capsulas de café cappuccino de Mercadona que ha tenido en TikTok más de 86.000 reproducciones en pocas horas.
En esta cuenta se habla de algunas novedades de Mercadona como la salsa cheddar, un nuevo bizcocho sin gluten o el suavizante, entre otras muchas. En cuanto a las nuevas cápsulas de café cappuccino de Mercadona indica lo siguiente: «¡NOVEDADES MERCADONA!!
Nuevas capsulas de cafe capuccino en mercadona!! ¿Merecen la pena?».
Este nuevo producto de Mercadona se ha vuelto viral en las cuentas de TikTok y ya han aparecido numerosos comentarios por parte de muchos usuarios y consumidores. “Está buenísimo. y las de doble espresso me encantan. El precio muy bueno también”, explica Lourdes. Otros clientes indican en los comentarios como los siguientes: «Está súper bueno», «Ya era hora», «Está buenísimo y el precio está muy bien» o «Está bueno».
Las cápsulas de café capuccino de Mercadona
Las cápsulas de café se han convertido en un producto que ya se utiliza en muchos hogares españoles. Mercadona ofrece en sus estantes café en cápsula Hacendado compatibles máquinas Nespresso, con Dolcegusto, Tassimo y monodosis. La última novedad son las cápsulas de café cappuccino Hacendado para Dolcegusto que se unen a las que ya ofrecía en los formatos extraforte, forte, classic, café con leche, cortado y doble expreso. Con estas cápsulas lograremos un café capuccino de calidad y perfecto para disfrutar de un buen momento a lo largo del día.
Estas cápsulas cappuccino Hacendado son compatibles máquinas Dolce gusto vienen en una caja de 8 cápsulas de 185,6 gramos y está a un precio de 3,20 euros la unidad. Un buen precio para unas cápsulas de café de gran calidad y con un sabor inolvidable.
Estas cápsulas de café compatibles con Dolcegusto tienen una carga energética moderada y aportan 56 kcal por 100 ml. En cuando a su valor nutricional aporta 1,9 g de grasas, de las cuales 1,4 g son saturadas. En cuanto a los hidratos de carbono en la caja indica 7,7 g, con 3,3 g de azúcares y 2,1 g de proteínas. Un café compatible con una dieta saludable perfecto para desayunar o merendar con la familia y amigos.
En cuanto a los ingredientes estas cápsulas contienen café y leche entera en polvo acompañados por el azúcar y una sustancia antiaglomerante (E551) que garantiza la fluidez del producto. El origen de la leche es completamente europeo, siguiendo las más rigurosas garantías de calidad. Un producto fabricado por COCATECH que ha sorprendido a los clientes de los supermercados de Mercadona.
Para cuidar la frescura de este café hay que tenerlo en un lugar seco, limpio y fresco para mantener intactas todas sus propiedades. Siguiendo estas instrucciones podremos disfrutar durante un tiempo de un café delicioso y de calidad.
El origen café capuccino
El café capuccino se ha puesto de moda y Mercadona ha intentado ofrecer un buen producto al mejor precio. Este café se conoce con este nombre o como “cappuccio”, que es como se denomina coloquialmente a este tipo de elaboración del café en muchos lugares de Italia. Este nombre tiene relación con los monjes capuchinos, cuyo hábito tiene un color similar al que se obtiene cuando el café expreso se mezcla con la espuma de la leche.
Estos monjes no solían llevar la capucha de sus hábitos, motivo por el que los italianos los llamaban, scappuccini que se puede traducir como desencapuchados. Con el tiempo, la palabra fue evolucionando y, en la actualidad, al escuchar la palabra capuchino ya nadie se acuerda de los monjes y la asociamos con este tipo de café cremoso de exquisito aroma.
Aunque su nombre tiene su origen en Italia, los primeros cafés capuchinos se hicieron famosos en Viena. Según la leyenda el primer capuchino se sirvió en algún local vienés después de 1683. Después de la marcha de los turcos tras la ocupación otomana en la ciudad los vieneses encontraron varios sacos de café que se habían dejado olvidados y al preparar un café les salió amargo y para suavizarlo añadieron crema de leche y miel.
El capuccino moderno, sin embargo, solo lleva un buen café y espuma de vapor de leche a la temperatura adecuada. Para hacer un buen capuccino hay que elaborar un buen expreso con una cafetera y añadir la espuma de la leche. En 1901 Luigi Bezzera patentó la máquina para elaborar café expreso, lo que supuso un gran paso para hacer capuccinos de calidad. A este café solo había que añadir espuma de leche. En 1950 comienza a popularizarse este café en Europa y pronto se extendió por el mundo entero convirtiéndose en uno de los preferidos de muchos cafeteros.
Para elaborar un buen cappuccino se necesitan 25ml. de café expreso y 125 ml. de leche. El secreto está en la temperatura a la que se calienta la espuma de la leche, que no debe superar los 65ºC para que no se destruyan las burbujas de la espuma.
En la actualidad se ha puesto de moda verter la espuma de forma se parezca un corazón, una flor o una hoja. Además, se les suele espolvorear encima cacao, chocolate o canela y se puede endulzar con azúcar blanquilla o azúcar moreno. Un buen capuccino es un placer para cualquier desayuno o merienda con unos churros o un delicioso bollo. Un café perfecto que podrás hacer con una cafetera Dolcegusto y estas cápsulas de Hacendado.