Para los que les gusta mantener un olor neutro en su hogar, no hay nada mejor que un ambientador concentrado. En nuestra vivienda podemos sufrir olores desagradables como, por ejemplo, los de la cocina o el baño, los animales domésticos o el del tabaco si alguien fuma. Estos ambientadores concentrados son neutros, transparentes y libres de colorantes que dejan una duradera fragancia residual al aplicarse.
La cadena de supermercados Mercadona siempre está sorprendiendo a sus clientes con novedades en alimentación, droguería y perfumería. Y nos acaba de sorprender con un ambientador concentrado que se está haciendo viral en las redes sociales.
Una de las nuevas tendencias que triunfa después de la pandemia es utilizar los ambientadores para mejorar el aroma de las diferentes estancias de nuestro hogar. Los olores de las estancias de nuestra casa nos proporcionan una sensación de bienestar constante que mejora nuestro humor, nuestro carácter y nuestra salud. El “Scent Scaping” se ha convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse durante los próximos años.
Foresan Deluxe Ambientador Concentrado en Aceite
Mercadona nos tiene acostumbrados a estas novedades que de pronto se hacen virales gracias a la recomendación de los clientes en redes sociales. Esto es lo que ha ocurrido con su último lanzamiento: el Ambientador Foresan Deluxe para el hogar.
Un ambientador concentrado que destaca por sus múltiples y variados usos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los ambientadores solo sirven para que los malos olores pasen desapercibidos. Pero el Foresan Deluxe Ambientador Concentrado en Aceite quiere convertirse en un elemento decorativo, pero también pretende distribuir este aroma por todas las habitaciones de la casa.
Este ambientador es una alternativa sostenible porque reduce el consumo de plástico, agua y aerosoles y, además, es 100% reciclable. Se vende en un envase de 125 ml y su precio es bastante asequible porque solo cuesta 1,70 euros.
Para muchos de los que han comprado en Mercadona este producto una de las grandes incógnitas es saber a qué huele. Su olor es el resultado de la combinación del limón, la bergamota, la rosa y la vainilla. Disfrutarás de un aroma equilibrado y acogedor en tu hogar durante 48 horas que te sorprenderá. Este ambientador equilibrado crea una sensación agradable que para muchos ayuda a tener una sensación de bienestar constante. Además, se puede difundir a nuestro gusto gracias a su formato de difusión ‘gota a gota’.
Aplicación de este ambientador concentrado
Además de todas estas ventajas, también es un ambientador fácil de aplicar. Según el fabricante con solo dos gotas del ambientador concentrado Foresan su agradable olor puede durar hasta 48 horas en la estancia. De todas maneras gracias a su formato de difusión se pueden aumentar las gotas para aumentar la intensidad del aroma, vertiendo más o menos cantidad.
Este ambientador concentrado se puede usar como hemos explicado, pero también se pueden añadir un par de gotas al producto con el que friegues el suelo. Si lo haces podrás lograr que el olor se entienda por toda la casa. Si quieres que tu viaje en coche sea más placentero, también se pueden echar unas gotas en el coche ya sea en las alfombrillas o en la salida del aire acondicionado
En cuento a las alfombras también se pueden verter unas gotas para que absorba el aroma y huela con la misma fragancia. Incluso con un algodón puedes aplicar unas gotas en el sillón o en la tapicería de las sillas. Incluso se pueden poner fieltros adhesivos con unas gotas de ambientador y depositarlo en el interior de los armarios para dar un buen olor. Por último, se pueden esconder algodones con una gotas de este ambientador en las macetas que tienes en la vivienda o en el cubo de la basura.
La moda del “Scent Scaping”
Cada año surgen nuevas modas en cuanto al hogar que sorprenden por su originalidad y espíritu práctico. Una de ellas es el “Scent Scaping” que se puede traducir como escape de olores. Esta tendencia pretende que los perfumes de la casa se conviertan en una sensación agradable para todos los miembros de la familia y ha triunfado tras la pandemia. Se han puesto de moda los ambientadores de diferentes tipos, las velas aromáticas o los mikados.
Las velas aromáticas generan una sensación de placer y relajación en el hogar y son las preferidas de muchos clientes. Los mikados se suelen colocar en la entrada y el salón para que el aroma sea más constante, sobre todo en superficies grandes. Los ambientadores en formato spray se usan en los recibidores, las cocinas y los baños. También se utilizan para perfumar las colchas, los sillones o los armarios. Y, por último, los ambientadores concentrados son perfectos para aportar un aroma duradero a varias estancias de la casa.
El “Scent Scaping” es una técnica que pretende diferenciar los distintos espacios del hogar por el olor y también para revivir emociones y sentimientos que hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Según los expertos, un buen olor en nuestra vivienda nos da una sensación de bienestar y seguridad personal. Una sensación parecida a la que tenemos con la limpieza del hogar. Si perfumamos nuestro hogar este ambiente nos influye favorablemente a nivel personal.
Por ejemplo, el aroma a limón se considera un olor perfecto para el baño ya que aumenta nuestra energía en las primeras horas de la mañana. Para la cocina se recomienda el aroma a hojas de albahaca, cálido y hogareño. Sin embargo, el olor a lavanda o a té verde se considera perfecto para los dormitorios ya que pueden ayudar a conciliar el sueño.
En cuanto al comedor o el salón se recomiendan aromas como los de la vainilla o la canela. También se pueden utilizar olores como el jenjibre, el sándalo, la leña y aromas más refrescantes y naturales como el de la higuera, pino o eucalipto. Para las oficinas lo mejor son aromas como la menta o el jazmín ya que favorecen la concentración y el trabajo.