La diputada de Compromís en el Congreso y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó, ha acusado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y a la formación de utilizar el incendio del barrio de Campanar (Valencia) para sus fines políticos, algo que considera «totalmente lamentable».
En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, Micó ha criticado que ante la tragedia el PP «estaba pensando cómo podían hacer que Feijóo pareciera presidente» yendo a Valencia este fin de semana. «La verdad es que una persona que dijo que no era presidente porque no quería, al final parece que sí que quería serlo o por lo menos parecerlo, porque ha utilizado un momento muy difícil para todos y para todas, con un pie de micro haciendo un mitin y haciendo un besa manos«, ha criticado.
«Nos parece realmente totalmente lamentable», ha afirmado la diputada de Compromís en el Congreso y portavoz adjunta de Sumar, quien ha repudiado «esta utilización política de la situación», que «ha consternado total y absolutamente a todos los valencianos y valencianas».
Águeda Micó ha agradecido a la sociedad civil por su «acto de solidaridad extrema». «Es muy importante ver cómo la gente, en momentos difíciles, está a la altura de las circunstancias», ha manifestado, para después poner en valor el «gran trabajo» realizado por todos los servicios públicos, bomberos, policía, centro de emergencias.
Ante la tragedia, Compromís ha impulsado una declaración institucional para el Pleno de esta semana en el Congreso y ha pedido a la Mesa de la Cámara Baja un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del incendio.