La transformación digital es una materia de absoluta prioridad en las empresas hoy en día. Con ella, los distintos negocios han tenido -y tienen- que adaptar sus negocios a ciertas necesidades y prácticas que reclama el mercado y el sistema, como por ejemplo, la implementación de la facturación electrónica.
Este nuevo método de facturación llega al panorama de los negocios con el objetivo de combatir la morosidad comercial y reducir los costes en las transacciones. En ese sentido, el software de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñado por HolaSoft cuenta con los recursos necesarios y una interfaz intuitiva para que el paso del papel a lo digital, sea sencillo. De esta manera, mejora las operaciones de facturación y simplifica el seguimiento de presupuestos, pedidos y albaranes. Además, se adapta tanto a la gestión comercial de autónomos como de pequeñas y medianas empresas.
El software HolaERP se adapta perfectamente a la nueva Ley de facturación electrónica
El sistema de planificación de recursos empresariales HolaERP permite unificar varias tareas en un solo programa, ahorrando tiempo y dinero en la gestión de clientes, proveedores y comerciales. Dentro del sistema de facturación, el software agiliza los procesos de venta, duplica los documentos de venta, convierte presupuestos, pedidos y albaranes a facturas de forma sencilla y crea diferentes condiciones de precios.
Un aspecto importante acerca del software HolaERP es que cuenta con los requisitos necesarios para adaptarse perfectamente a la nueva Ley de facturación electrónica, la cual obliga a emitir facturas para todas las relaciones comerciales. Las empresas que facturen más de 8 millones tienen hasta finales de 2024 para implementar la facturación electrónica, mientras que los negocios con una facturación menor a 8 millones tienen hasta 2 años de plazo.
Otra de las características del software desarrollado por HolaSoft es la posibilidad de obtener información detallada sobre la situación de la empresa, incluyendo los costes y beneficios. Asimismo, el sistema permite automatizar con éxito los procesos de compra, comparar los precios de coste por los diferentes proveedores y crear etiquetas personalizadas.
Algunas consideraciones al implementar la facturación electrónica
Al implementar la modalidad de facturación electrónica, uno de los aspectos clave es elegir el software o plataforma adecuada que mejor se adapte a las necesidades específicas de la empresa. Asimismo, las empresas deben capacitar de formación para conocer al detalle este sistema para poder asegurar una transición exitosa.
Por otra parte, el software de facturación electrónica debe cumplir con la normativa legal vigente, incluyendo algunos requisitos de firma digital, la conservación de documentos y emisión de facturas electrónicas válidas. Del mismo modo, las medidas de seguridad para proteger la información financiera y comercial de cualquier negocio deben incluir sistemas sólidos de cifrado, firewalls y políticas de acceso restringido.
En vista de que la facturación electrónica ofrece una serie de beneficios significativos, el software HolaERP es considerado como la alternativa ideal para organizar y potenciar la productividad de la empresa. Para comprobar la eficiencia de la aplicación, los clientes pueden solicitar una demostración gratuita o registrarse y obtener 30 días gratis en el nivel EnterPrise.