Cuando piensas en perder peso, quizás, lo primero que te viene a la cabeza no sea precisamente nadar en una piscina, y menos en las públicas que más bien están diseñadas para refrescarte del calor, y que a menudo se comparten con mucho público. A pesar de todo, si cerca de tu entorno hay una piscina olímpica, sin mucha aglomeración debes saber que la natación es uno de los deportes más completos para conseguir perder peso.
Entonces, ¿nadar en la piscina puede ser un quemador de grasa serio y eficaz? La respuesta es sí. La natación es una de las mejores actividades que puedes hacer para tonificar y adelgazar todo tu cuerpo. Y vamos a desvelarte unos sencillos trucos para que comiences a ponerlos en práctica y te convenzas tú mismo de los resultados ¡A por ello!
1Muévete con energía y fuerza en la piscina
Para el popular entrenador de natación estadounidense Kris Gagne, la natación es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que cualquier persona de cualquier edad puede hacer, aunque parezca en un principio difícil.» Es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y, además, es fácil para las articulaciones, ya que el agua soportará el 90 por ciento de su peso corporal». comentó a la revista Women´s Health.
De esta forma, y según señala Gagne, si utilizas brazos y piernas por igual, y nadas un buen rato, pierdes peso porque además, también usas el ‘core’ para mantenerte a flote. En este sentido, puede valer cualquier estilo de nado: mariposa, braza, crol o estilo libre, espalda…, cualquiera es válido ya que en todos se usan todas las partes del cuerpo a la misma vez. Pero, ¿cómo quemar calorías? ¿Cuánto tiempo tengo que ejercitarme? Lo desvelamos paso a paso.