Su nombre real es Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Su nombre regio, Felipe VI. Desde los 9 años cobra un sueldo anual, ya como Príncipe de Asturias ya como Rey. Es el noveno rey más rico de Europa. Su patrimonio, entre palacios, coches, barcos y demás propiedades, está valorada en más de 16 millones de euros. Hasta ahora, la atención mediática en cuanto a gastos y caprichos había recaído en la Reina Letizia. Sin embargo, también Felipe VI tiene sus propios caprichos, y ninguno de ellos es barato. ¿Quieres saber cuáles son y en qué gasta su fortuna el Rey Felipe VI?
1FELIPE VI, UN ENAMORADO DE LOS COCHES
Si para la Reina Letizia el mayor fetiche son sus zapatos, en el caso del Rey Felipe VI su particular capricho es ligeramente más caro (y voluminoso). Se trata de los coches. Desde que se comprara su primer coche con el dinero que le asigna el Estado, un Volvo 480 ES Coupé, el parque automovilístico del primero Príncipe de Asturias ya ahora Rey no ha dejado de crecer. Al Seat Ibiza 1.5 cortesía de su padre y complementado con lujos y detalles propios del hijo del Rey (y su seguridad), se han sumado otros 11 coches en los últimos 12 años. Casi un coche por año. Por supuesto, todos con su debido Contrato Público.
De todos ellos, a día de hoy, utiliza sobre todo un Audi A8, personalizado y preparado con todas las medidas de seguridad que le corresponden como Jefe del Estado. Ahora bien, este no es el coche más exclusivo de los que están aparcados en su garaje. Allí guarda también su Audi RS6 Avant, valorado en cerca de 133.000 euros, un Lexus RX450h (cuyas características no han trascendido pero del que se sabe que la opción más básica cuesta la friolera de 64.000 euros o su última y más cara adquisición: el Mercedes-Maybach S600 Guard, conocido como «el coche más seguro del mundo» y valorado en más de un millón de euros. A mayores, suma el gasto en seguros y gasolina, además del mantenimiento.