La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha descartado «de momento» que se vayan a realizar confinamientos selectivos en Lleida ante los rebrotes de coronavirus en la zona, pero ha pedido que la población extreme las medidas de seguridad sanitaria.
En una entrevista en RAC1, la consellera ha manifestado que si continúa el ascenso de contagios en Lleida, «podría llegar pedir a la gente que se quede mayoritariamente en casa y sólo salga por lo imprescindible», pero ha descartado volver a un modelo de fases.
Esta declaración de Vergés contrasta con la del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que el jueves por la tarde anunció que la Generalitat estaba valorando aplicar confinamientos selectivos en zonas de Lleida.
Con todo, la consellera ha alertado del riesgo que los brotes de Covid-19 en Lleida sigan creciendo y deriven en un contagio mayor, ya que la región ha pasado de 167 positivos a 325 en una semana, 128 en las últimas horas, según el balance hecho público el jueves.
«El volumen de casos en Lleida empieza a ser importante y también algunas entradas a hospitales y UCIs, y nos hace pensar que tenemos que actuar y dar el mensaje de que no es ninguna broma», ha afirmado la consellera en una entrevista este mismo viernes en Catalunya Ràdio.
«Tenemos que doblar la curva en Lleida», ha manifestado Vergés, que ha indicado que está en contacto con las autoridades aragonesas para que los vecinos de la Franja no vayan al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida y sean atendidos en el de Barbastro.