Los ciberdelincuentes utilizan cada vez técnicas más sofisticadas para tratar de robar a sus víctimas, ya sea a través del hackeo de dispositivos móviles, o recurriendo a otros métodos como el malware. Además, también lo hacen (y cada vez más) a través de la falsa llamada del banco en la que se hacen pasar por un trabajador de tu entidad. Te explicamos cómo podrían robar tu dinero y la forma en la que te puedes proteger de ello.
1LA ESTAFA DE LA FALSA LLAMADA DEL BANCO
Son muchas las personas que son víctimas de estafas por diferentes medios, siendo una de las más utilizadas en la actualidad la falsa llamada del banco, una estrategia con la que los delincuentes tratan de hacer creer a sus potenciales víctimas que se encuentran hablando con su entidad bancaria.
En las últimas semanas se han intensificado de forma notable los intentos de robo a través de contactos telefónicos para tener acceso a cuentas bancarias. En particular, los ladrones tratan de hacerse con códigos que les permita extraer dinero de las cuentas de sus víctimas, sin que tengan que usar para ello las tarjetas de crédito o débito.