El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 00.50 horas este jueves el incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Cortijo Cortetes de Sierra Cabrera en la localidad almeriense de Turre.
Según informa el Infoca en sus redes sociales, en las labores de extinción han participado dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas. Además, colaboran en la extinción de este incendio, declarado a las 19,24 horas, los Bomberos del Levante.
Los efectivos han trabajado con vientos de componente oeste, con intensidad de 10 a 15 kilómetros por hora, por lo que han priorizado el trabajo asegurando la cola y el ataque por los flancos, ya que se esperaba que el viento role a componente sur sobre la media noche, aunque bajando la intensidad.
Además, el alcalde del municipio de Turre, Arturo Grima, y agentes de Protección Civil también se han trasladado al lugar de las llamas.