sábado, 23 noviembre 2024

Formas de hacer dinero a través de Instagram

Se dice que Dulceida, la instagramer más famosa de España, gana unos 6.000 euros por cada pieza de ropa que coloca en su red social. Y es que son muchos los ‘instagramer’ que han creado todo un imperio en torno a su persona, con contratos con grandes firmas, su línea de ropa y hasta sus propios productos. Y ahora la pregunta es, ¿qué puedo hacer yo para ganar dinero a través de Instagram?

Pues de momento tener una cuenta abierta, y el resto, déjalo de nuestra parte. Te vamos a contar una serie de formas para poder ganarte la vida con la red social como las más importantes instagramers de España. Nunca podrías pensar que por subir unas fotos a Instagram podrías ganarte la vida, ¿verdad?

Qué es un influencer en Instagram

influencer en instagram Moncloa

Nuestro objetivo es ganar dinero en Instagram. Para ello lo que tenemos que hacer es convertirnos en influencer. ¿Cómo lo hacemos? Pues hay que saber que un influencer” es alguien que es capaz de influenciar a otras personas por medio de su opinión.

Es una persona considerada todo un “experto” en uno o varios nichos. Es decir, puedes ser  en materias como la belleza, fitness, cocina, deporte, moda. Y es reconocido por el contenido que genera en las Redes Sociales. De esta forma, las firmas comerciales pagan dinero por su promoción. Aunque también hay más maneras de ganar dinero.

Canje para ganar dinero en Instagram

El canje es la forma de ganar dinero más sencilla en Instagram. Es tan simple como hacer publicidad a una marca o negocio por medio de publicaciones o “stories”, y obtener productos y / o servicios a cambio. Hay muchos ejemplos de esta situación dentro de las instagramers de moda en España.

Por ejemplo, un buen día compruebas que Sara Carbonero publica una foto de sus vacaciones en el hotel MarinaLuz. Pues piensa que ese hotel seguramente le haya regalado la estancia a la periodista. Tú esto lo puedes hacer teniendo muchos seguidores. Ya que los representantes de estos lugares o marcas se fijan en que cuántos más seguidores, pues mayor alcance.

Publicidad pagada

Esta es otra manera de canje, pero aquí el rendimiento es en euros. Es decir,  el instagramer hace  publicidad por medio de publicaciones o “stories”, a cambio de dinero. A diferencia de los canjes, esta opción de monetización es la principal forma en la que los Influencers empiezan a ganar dinero con Instagram.

Y para ello, como te decíamos lo principal es tener muchos seguidores. Tener más seguidores quizá aumente tus oportunidades de conseguir algún tipo de canje o patrocinio, pero sólo será así si tus seguidores son reales y mantienes un buen engagement. Es decir, tienes que comprobar que sean reales y no falsos. Es mejor tener seguidores de calidad, que muchos.

Mercadeo de Afiliados

    Mercadeo de Afiliados

Esta es otra manera de conseguir dinero a través de Instagram. Consiste en hacer publicidad por medio de publicaciones o “stories”, y obtener una comisión por cada venta de producto o servicio que se haga a través de tu enlace. Es una de las más fáciles y la más recomendada.

Es decir, imagínate que una empresa de productos de belleza te dicen que promociones desde tu cuenta un producto. Y pones un enlace a él. Si consigues que uno de esos seguidores haga click y vaya a la página de la empresa y lo compre, ya habrás ganado dinero. Una cantidad que suele ser un % pactado previamente. Es una buena relación ya que las dos partes salen ganando.

Gana dinero con tu propio producto

Gana dinero con tu propio producto

Otra manera de ganar dinero en Instagram es mediante la promoción de tus propios productos o servicios. Este modelo de negocio aplica tanto para un producto físico o digital (infoproducto) como por ofrecer un servicio pago.

En este caso, lo que tienes que tener claro es tu nicho de mercado. La recomendación que te hacemos es que optes por una temática que domines y que te guste. Así vas a hablar con más facilidad sobre el tema y no sentirás que estás perdido. Además, los seguidores que vean que eres un gran dominador de la materia, pues confiarán más en ti, para comprar tus servicios o productos.

Venta de fotos para bancos de imágenes

Venta de fotos para bancos de imágenes

Instagram se resume a subir fotos a una red social. Aunque existen ya otras redes que le hacen la competencia a IG, sigue siendo la favorita de famosos y de mortales. Por eso, otra manera de ganar dinero es la de vender tus fotos a los bancos de imágenes.

Son muchas las marcas que necesitan de fotos de calidad todos los días para componer sus propias estrategias de comunicación digital. Pues bien, seguramente alguna de tus imágenes que has publicado puedan ser útiles. Hablamos de imágenes como viajes a la playa, de rutas por la naturaleza o de objetos de tu casa. Si entiendes del tema y tienes producciones de calidad, te va a resultar muy fácil ganar dinero.

Trucos para ganar dinero

Trucos para ganar dinero en Instagram

Luego existen algunas formas más técnicas de ganar dinero gracias a Instagram. Pero para ello tienes que saber algunos términos. Es muy importante dominar los hashtags. Es decir, las palabras claves que pones en tus imágenes. Y es que así lograrás hacer una búsqueda de lo que la gente busca.

Tienes que saber que IG permite poner más de 30. Puedes utilizar plataformas como Hootsuite para programar tus publicaciones en Instagram y de paso copiar y pegar los hashtags que has seleccionado.

Gana un concurso en Instagram

Gana un concurso en Instagram

En Instagram también puedes conseguir importantes premios gracias a los concursos. Es cierto que no será dinero en cash, pero son muchas las empresas que lo que hacen es ofrecer importantes descuentos en sus compras. Y eso, al final, también acaba siendo dinerito que viene muy bien.

Para inspirarse, tienes que buscar en IG algunos sorteros que incentiva a las personas a seguir su cuenta, darle like a la foto y etiquetar a ¡4 amigos!. Así se logra llegar a más seguidores y más público objetivo. Eso sí, si luego no te toca, no te tienes que venir abajo, tarde o temprano, acabará llegando.