Carlos III padece cáncer. Así lo ha anunciado la Casa Real británica este lunes para dar a conocer la enfermedad del rey de Inglaterra. El primer ministro, Rishi Sunak, ha sido el primero en reaccionar y ha deseado al monarca «una pronta y total recuperación».
Carlos III ha suspendido toda su agenda «mientras dure el tratamiento». Según ha señalado la Casa Real británica, el cáncer se localizó tras una intervención hospitalaria y tras visualizarse «un agrandamiento benigno de próstata, se observó otro motivo de preocupación».
«Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer», sin que se haya dado a conocer el tipo de esta enfermedad. «Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo», destaca la Casa Real.
UNA INTERVENCIÓN A CARLOS III DA CON EL CÁNCER
Carlos III seguirá un «programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público». «A lo largo de este periodo, su Majestad continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad», destaca el comunicado.
Asimismo, Carlos III ha trasladado su agradecimiento a su equipo médico «su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente intervención hospitalaria». «Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a la plena función pública tan pronto como sea posible», ha indicado.