La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que «la pelota está en el tejado del Gobierno» y que es el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien debe trabajar para sacar adelante las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica.
«Por nosotros no será», ha sostenido Gamarra en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, en la que ha instado a «profundizar en medidas concretas» y a buscar la financiación adecuada para poder plasmar las iniciativas.
En esta línea, la vicesecretaria ‘popular’ ha explicado que «quedan días importantes e intensos para ver si se materializa» el acuerdo entre los partidos que participan en la comisión que busca una salida tras la pandemia de coronavirus.
«Evidentemente hay un borrador, se han debatido enmiendas pero hay temas que están insuficientemente abordados y queremos plantear a la sociedad española un documento con conclusiones que vengan a reforzar la salud pública», ha aseverado.
En esta línea, Gamarra ha apuntado que la pandemia de Covid-19 «ha evidenciado carencias» y ante esa «evidencia tiene que haber medidas que vengan a reforzarlas». «Queda mucho trabajo por delante. Se puede definir como que la pelota está en el tejado del Gobierno«, ha añadido.
La dirigente del PP se ha expresado así después de que la comisión de se dividiese este miércoles en cuatro grupos de trabajo para organizar su tarea. Cada uno de ellos se reunió para aprobar sus respectivos documentos de conclusiones, que serán elevados este viernes para su debate y votación al plenario de la comisión y que llegarán al Pleno en la segunda quincena de junio para su ratificación.
El PSOE se apoyó en Ciudadanos para el documento económico, en ERC para el de políticas sociales y cuidados, y continúa buscando cerrar acuerdos con el PP en el ámbito sanitario y de la Unión Europea. Así, no siempre han ido de la mano de sus socios de Gobierno, puesto que ha habido enmiendas que se han aprobado sin el apoyo de Unidas Podemos y a la inversa, otras que han salido adelante pese al voto en contra del PSOE.