jueves, 12 diciembre 2024

Sobre la importancia de tener un negocio digitalizado realizando acciones de marketing, Bomba Amarilla

Bombilla Amarilla es el nombre de una agencia de marketing que se caracteriza no solo por ser original en su nombre, sino por sus servicios. Trabajan de forma muy personalizada y se adaptan siempre a las necesidades de sus clientes con servicios integrales, a las que abordan sin estrategias preestablecidas.

Ellos también son los desarrolladores de PRODIPYME, un proyecto de marketing enfocado en el negocio digitalizado, la importancia de tenerlo y el crecimiento a corto – medio plazo con acciones de marketing digital, con el que comenzaron desde agosto del año 2022. Tras un rotundo éxito en Alcalá de los Gazules (Cádiz), hoy están en vía de aplicarlo en las asociaciones de empresarios que lo estimen oportuno de todo el país, apostando a la creciente importancia de la digitalización. Además de tener a su clientela habitual paralelamente a ese proyecto y que trabajan de manera individual y personalizada también.

La importancia de tener un negocio digitalizado

Francisco Manuel Ruiz López, CEO de la agencia Bombilla Amarilla afirma que tener el negocio digitalizado es vital para las marcas. Explica que este proceso consiste en adoptar y utilizar herramientas tecnológicas y ecosistemas digitales para otorgar un mayor valor a los clientes. Son recursos que hacen posible el acceso a nuevas experiencias y soluciones.

Ruiz López afirma que en la actualidad, la digitalización es un fenómeno que marca la diferencia entre morir, subsistir o crecer. Basa esta afirmación en que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en internet, de manera directa o por el uso de programas. Un ejemplo de esta realidad es el empleo masivo de redes sociales. En 2022, casi 2.900.000.000 de personas utilizaron Facebook, 2.300.000.000 YouTube y otras 2.000.000.000 la mensajería instantánea de WhatsApp.

Otro dato que habla de lo importante que es tener el negocio digitalizado es el auge del comercio electrónico. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), solo en el segundo trimestre de 2021, hubo transacciones por el orden de los 13.661.000.000 de euros. A pesar del fin de la pandemia, el uso de aplicaciones para efectuar compras sigue siendo un hábito en aumento.

Lo que puede hacer Bombilla Amarilla para la digitalización del negocio

Como agencia, Bombilla Amarilla se concibe como un “laboratorio de marketing” en el que a diario se analizan estrategias innovadoras para ayudar a las empresas (además de tener un laboratorio real en su web con datos propios y ajenos acerca de la digitalización y del marketing). A partir de allí proporcionan todo lo que se requiere para acceder a la digitalización de manera asertiva. Comenzando por la creación y diseño de la página web, una vitrina indispensable para la visibilidad de las marcas.

La agencia también trabaja todo lo relacionado con el diseño gráfico para crear la identidad de las marcas, presencia en redes sociales y prospección en LinkedIn. También gestiona el desarrollo de apps, estrategias SEO, publicidad en internet, servicios de prensa y fotografía profesional. Es decir, un abordaje integral para el negocio digitalizado.

Para Ruiz López y su equipo, hoy en día no solo es importante tener presencia en internet. También lo es el cómo estar y como utilizar este universo para relacionarse con los clientes. Señala que la estrategia que se aplique en este sentido determinará el crecimiento de la compañía y su existencia a largo plazo.

65b90feba1395 Moncloa