Después de las comidas y las cenas de Navidad, muchas personas deciden ponerse a dieta. Una de las mejores opciones es eliminar las grasas de nuestras comidas, hacer ejercicio todos los días y optar por alimentos naturales y de bajo contenido calórico.
Si le preguntáis a cualquier dietista, el queso es uno de los productos que no se encuentra entre esos alimentos recomendados para mantener la línea. Por eso, muchos supermercados intentan encontrar un queso light bajo en grasas y con sabor delicioso. No solo buscan uno bajo en calorías, sino que mantenga su delicioso sabor.
Los supermercados Mercadona siempre están apostando por productos saludables y uno de ellos es el queso light Havarti, que se comercializa bajo la marca blanca del supermercado, Hacendado. Su fabricante es Queserías Entrepinares de Valladolid, que también cuenta con otras variedades de queso que se venden en sus supermercados.
El queso Havarti se elabora con leche de vaca y es uno de los quesos daneses más conocidos. Suele tener un contenido graso que puede oscilar entre el 30% y el 45% del peso neto por lo que no se recomienda cuando se está haciendo una dieta. También os vamos a hablar de otros dos quesos de Hacendado como el queso untar light de vaca y el fresco light de vaca indicados para mantener una dieta baja en grasas.
El queso light Havarti Hacendado
El queso light Havarti Hacendado lonchas se elabora a partir de leche pasteurizada de vaca. Este queso que se vende en Mercadona se caracteriza por tener menos grasas que el Havarti tradicional, lo que lo convierte en una opción más saludable. Además, es tan cremoso y suave como el tradicional y su contenido en grasas está reducido.
Se vende en un envase de 12 lonchas de 300 gramos de queso te costará 2,80 euros. Este envase de plástico lo protege de la luz y el aire y es fácil de abrir y cerrar, lo que permite conservar el queso fresco por más tiempo. Una buena opción para los que no comen en casa todos los días y necesitan tener en su nevera alimentos duraderos y que se conserven bien.
Este producto es siempre una buena opción para aquellas personas que están siguiendo una dieta baja en grasas. Este queso light Havarti Hacendado lonchas es un producto muy versátil y se puede utilizar hacer sándwiches, tostadas, gratinados, pizzas, entre otros platos. También se puede tomar combinado con otros alimentos como pan tostado, jamón cocido, tomate o lechuga, entre otros muchos. El queso light Havarti Hacendado lonchas es un producto de calidad que cumple con todas las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.
Ideas para tomar el queso light Havarti Hacendado lonchas
La mejor opción para tomar este queso es en prácticos y deliciosos sándwiches. Por ejemplo, puedes cenar un sándwich con pan integral, lechuga, tomate y pavo, aunque se pueden hacer miles de combinaciones deliciosas.
También para los fans de las ensaladas, este queso puede convertirse un ingrediente perfecto para darle un toque de sabor y textura. Por ejemplo, puedes cortas las lonchas de queso en tiras y mezclarlas con lechuga, tomate, pepino y otros vegetales.
Otra idea puede ser utilizarlo en platos calientes como pizzas, lasañas o gratinados. Para usarlo de este modo solo tienes que cortar las lonchas en trozos y agrégalas a la preparación antes de meterlo en el horno. Por último, una buena idea es utilizar este producto como aperitivo cuando tienes invitados en casa. Puedes servir las lonchas de queso Havarti light con galletas integrales, jamón serrano o frutas frescas. Seguro que triunfas con esta cena ante tus invitados.
En cuanto a la conservación de este producto, es recomendable mantener el queso Havarti light en el frigorífico para mantener su frescura y sabor. Una vez abierto, se recomienda consumirlo en un plazo de 3 a 5 días para que no se estropee.
Otros quesos perfectos para mantener la dieta
El queso light Havarti Hacendado lonchas se encuentra en la sección de lácteos y quesos del supermercado Mercadona y allí también se pueden encontrar otros dos quesos light perfectos para cuando estamos a dieta. Estos productos son perfectos para cuando se está a dieta y también son de los más demandados por los clientes de Mercadona.
Otro de los que se pueden tomar es el queso untar light de vaca Hacendado es un producto muy popular entre los consumidores, debido a su sabor suave y su textura cremosa. Un queso fresco de tipo untar que se elabora a partir de leche de vaca pasteurizada. Un queso bajo en grasas, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que quieren cuidar su dieta.
El queso untar suave Hacendado es perfecto para untar en pan, crackers, galletas o cualquier otro tipo de alimento que se desee. También se puede utilizar para preparar salsas, dips o para añadir sabor a platos de pasta o ensaladas. Incluso debido a su textura cremosa lo hace ideal para untar en bocadillos o para añadir a un plato de patatas gratinadas.
Este queso untar light de vaca Hacendado se vende en una tarrina de 300 gramos a 1,29 € la unidad y es uno de los preferidos de los clientes de Mercadona.
Otro de los quesos light de Mercadona es el fresco light de vaca Hacendado. Un queso fresco es bajo en grasas y calorías elaborado con leche de vaca. Los clientes de Mercadona destacan que es un queso fresco muy cremoso y suave al paladar, perfecto para los que buscan un queso ligero.
Se recomienda para dietas debido a su bajo contenido en grasas. Con solo un 3,5% de grasas, es una opción ideal para aquellos que buscan reducir su ingesta de grasas saturadas. Además, también es bajo en calorías, con solo 74 calorías por cada 100 gramos.
Otro queso fresco muy versátil en la cocina que se puede utilizar en una gran variedad de platos como ensaladas, sándwiches, tortillas, pizzas y muchos otros platos. También se puede utilizar como ingrediente en salsas y cremas.
El queso fresco light de vaca Hacendado se presenta en un envase de plástico sellado que garantiza la frescura del producto y es fácil de almacenar en la nevera y tiene una larga vida útil. La tarrina 250 gramos se vende en las tiendas de Mercadona a 2,12 € unidad, lo que le hace muy asequible en comparación con otros productos similares en el mercado.
Estos tres quesos destacan por ser bajos en calorías y también por su sabor. Tres productos de alta calidad que se pueden utilizar para realizar muchos platos para nuestros desayunos, comidas y cenas. Una buena opción para los que están intentando hacer dieta y buscan alimentos sanos, de calidad y bajos en calorías.