La empresa Zara hasta este momento había presentado sus colecciones a través de campañas de marketing, pero el desfile de moda con el que ha comenzado el año supone un cambio de estrategia. Está claro que la firma de moda española quiere que sus prendas se vean en movimiento y en un entorno más amigable y moderno.
Desde la llegada a la presidencia de Marta Ortega, las cosas están cambiando y uno de ellos es este desfile de moda en el que se han revelado las tendencias vanguardistas de la temporada primavera-verano 2024. Además de esta nueva decisión, se han realizado colaboraciones con diseñadores de lujo, la presencia de modelos de renombre en sus campañas y se ha apostado por la sostenibilidad en la imagen de la marca.
Aunque este desfile es solo un evento puntual y no sabemos si las futuras colecciones se presentarán de esta forma, lo que está claro es que la estrategia de comunicación ha cambiado. Por un lado se quiere impulsar a Zara como una marca de lujo, pero lo se quiere apartar su línea habitual. La solución es mantener sus prendas más demandadas y crear al mismo tiempo una división premium.
Lo curioso es que no ha sido abierto al público, sino que ha sido creado para ver en “petit comité” como los de los grandes diseñadores. Por ahora, nosotros solo hemos podido ver las imágenes de la colección ZW que se han subido al perfil de Instagram.
Lo que hemos visto son 6 modelos diferentes que sorprenden por su frescura y elegancia. Entre los looks destacan los de working girl perfectos para acudir al trabajo y causar sensación con los pantalones sastre, las botas moteras o los vaqueros. También destaca un vestido midi de punto en tono crudo que sorprende por con su combinación con botas.
Esta claro que las botas seguirán siendo tendencia para la próxima primavera y Zara quiere dejarlo claro en su desfile. Cierto que no hemos visto estas prendas muy veraniegas, pero también es que se trata de las que han subido a su cuenta de Instagram.
Las tendencias de primavera-verano 2024 en Zara
Aunque en este desfile de la marca Zara se nos ha dado unas pinceladas sobre las tendencias para la moda de mujer de la próxima temporada, ya se van desvelando cuáles son las tendencias que van a causar furor en moda esta primavera-verano 2024. Muchas de estas tendencias ya se pueden encontrar en prendas que están en la página web de Zara.
Destacan como tendencias para primavera-verano 2024 el color millenial Pink, los vestidos de cinturón, las gabardinas satinadas, el color lila, las hombreras, los pantalones piratas, los minishorts y el tono dorado que ha hecho correr ríos de tinta esta navidad. Apuntad estas tendencias e intentad encontrar algunas prendas a precios excepcionales que pueden comprar en la web de Zara en estos días de rebajas.
El Millenial Pink
El Millenial Pink es el color de moda y lo podremos ver en vestidos, faldas, chaquetas, camisetas… Todo un universo Pink que te volverá loca. Si el rosa del universo Barbie triunfó el año pasado, este año vuelve el Millenial Pink. Una buena opción puede ser un vestido midi plisado en este tono con escote de pico perfecto para los primeros días de la primavera con una chaqueta fina de punto en el mismo color. Para muchos la popularidad de este tono viene la película de Wes Anderson de 2014, El gran hotel Budapest, pero muchos diseñadores como Valentino, Juan Vidal, Alexander McQueen, Burberry y Carolina Herrera han apostado por este tono.
Las hombreras poderosas
Este 2024 se van a llevar las grandes hombreras perfectas para marcar una figura triangular. Las hombreras que triunfaron en los 80 vuelven a estar de modo. Se eligen prendas que marcan los hombros para que contrasten con las cinturas finas. Veremos las hombreras en chaquetas, blazers o vestidos y en muchas otras prendas para la primavera-verano 2024.
Las gabardinas satinadas
Las gabardinas son siempre una buena opción para esos días complicados de lluvia de la primavera. Si, además, esta temporada se dejan atrás los diseños básicos y se apuesta por los tejidos satinados, el resultado puede ser todo un éxito. Una buena opción para incluir en nuestro fondo de armario para los días lluviosos de esta primavera.
El pantalón pirata
El pantalón pirata, aunque parezca increíble vuelve con su corte justo por encima de la rodilla. Este verano se llevarán combinados con las camisas y las camisetas de rayas y con chaquetas cortas. La locura de los pantalones pirata vuelve a estar de moda, pero hay que recordar que no son aptos para todas las siluetas. Una moda que vuelve y se convertirá en tendencia esta próxima temporada.
Los vestidos con cinturón
Otra de las tendencias para la próxima temporada son los vestidos sencillos que incluyen un cinturón que ayudan a marcar cintura. Vestidos que se pueden lucir con o sin cinturón y que son perfectos para ir a la oficina o para pasar una tarde de compras con las amigas. El clásico vestido camisero, por ejemplo, siempre debe estar en tu armario.
Las faldas y los shorts micros
También este 2024 serán tendencia las faldas supercortas y los shorts micro. Cuanta más pierna se enseñe mejor. Shorts combinados con polos y sudaderas y jersey de lana para las noches más frías. Eso sí, los shorts son tan cortos que a lo lejos parecerán elegantes bragas y los polos también se acortar para dejar espacio y lucir tripita este verano.
El color lavanda
Si lo tuyo es la naturaleza, el campo y la vida relajada, no puede faltar en tu armario el color lavanda. Este tono lila se puede convertir en el preferido de muchas mujeres para esta temporada primavera-verano. Se puede lucir en camisetas, faldas, pantalones, chaquetas… Un color romántico y muy favorecedor perfecto para lucirlo durante las noches de verano en un vestido midi o largo con unas sandalias de moda.
El tono dorado
Por última, otra de las tendencias que ya ha triunfado esta Navidad en vestidos y complementos es el dorado. Y sigue y sigue siendo tendencia por lo menos hasta el verano. Aunque no se puede lucir un vestido dorado a cualquier hora del día, es una prenda perfecta para sorprender a todos con una entrada triunfal en una fiesta. Por ejemplo, un vestido corto o largo con favorecedores escotes fluidos puede ser una buena idea para las fiestas de las noches de verano. Otra buena opción para tu fondo de armario para la próxima temporada con la que seguro triunfarás.