Isabel Díaz Ayuso y Carles Puigdemont le han dicho «no» a Jordi Évole, que pretendía contar con la presidenta madrileña y el expresident catalán en la quinta temporada de ‘Lo de Évole’, que arranca este domingo a las 21.25 horas en La Sexta con el artista C. Tangana como primer invitado.
Pablo Casado también se resiste a los requerimientos de Évole, que en la cuarta tanda tuvo sus mejores datos con la entrevista a Macarena Olona segmentada en dos partes. La primera entrega fue seguida por más de 1,8 millones de seguidores y un 11,7% de cuota y la segunda registró 1,7 millones de espectadores y un 12,6% de cuota.
José Luis Rodríguez Zapatero sí que se sentará en los nuevos programas conducidos Évole, que abordará una entrega sobre lo que sucedió entre el 11 al 14 de marzo de 2004 en España. Además, en la nueva tanda Ana Belén defenderá al comunismo español, Albert Pla ironizará sobre la monarquía y Henar Álvarez hablará sobre el mundo feminista.
MENOS POLÍTICA
«Nosotros tuvimos una fase muy combativa y hace cinco años, por voluntad propia, decidí cerrar esa etapa y dejar ‘Salvados’ en buenas manos, las de Gonzo, con el fin de apostar por un producto que tiende más a la reflexión, ‘Lo de Évole’», ha explicado Évole en MERCA2.es.
El presentador asegura que «este último proyecto no es exactamente un ‘simple’ espacio de entrevistas, porque yo no busco el titular. Mi intención es hacer un retrato rico con el objetivo de que los espectadores puedan contar con una idea ajustada de la persona que ese día tengo delante. Pese a estar en un momento de tanta fragmentación televisiva, el programa sigue siendo un reclamo para varias generaciones. Hay jóvenes que me dicen que antes sus padres les obligaban a ver ‘Salvados’ y ahora son ellos los que invitan a sus progenitores a ver ‘Lo de Évole’», añade.
Sobre la polémica del documental de ‘No me llame Ternera’, asegura: «Nosotros queríamos mostrar a Josu José Urrutikoetxea sin aditivos. Y surgió un documental áspero, árido y que provoca amargura. Pero es que aquellos años fueron así. Intentar dulcificarlos, bajo mi punto de vista, es erróneo. Me ha gustado mucho que la gente joven me haya parado para hablarme de ‘No me llame Ternera’ porque no sabían qué pasaba en España hace 15 años, que no han pasado 2 siglos de esto. Creo que faltaba ese relato: poner a un ‘icono’ de ETA frente a la acción de ETA».
También ha explicado las dificultades que existen a la hora de hablar de algunos temas: «Me levantaron una entrevista a Iñaki Urdangarin cuando ya había montado el set en su casa Ginebra. El día anterior recibimos una llamada para suspender la entrevista. ¿Que qué pasó? No sé decírtelo con exactitud porque fue un intermediario de alguien al que no le pareció demasiado bien nuestra idea de entrevistar a Urdangarin. Fue una pena porque se cayó el programa en la última curva».
QUINTA TEMPORADA
Cuenta La Sexta que ‘Lo de Évole’ será un formato nuevo y distinto, adaptando contenido y forma a la historia que lo protagoniza, siempre con el objetivo de sorprender al espectador. Después de C. Tangana, el espacio mostrará la historia de personajes tan dispares como los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, una historia que la película ‘La sociedad de la nieve’ ha vuelto a poner de actualidad; Ana Belén, artista con más de cinco décadas encima de los escenarios; Henar Álvarez, cómica y una de las mejores podcasters de este año según la revista Forbes; Albert Pla, artista con muchas facetas y siempre rodeado de polémica o el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
‘Lo de Évole’ vuelve con nuevos programas tras cerrar su cuarta edición, la última emitida, como el programa más visto de La Sexta en el año, por cuarto año consecutivo, superando a su competidor directo en 2,7 puntos. El espacio que conduce Jordi Évole cerró su última temporada con una media de 1.227.000 espectadores (8,5%) y cerca de 3,3 millones de espectadores únicos cada domingo.
EN EL PRIMER PROGRAMA DE LA TEMPORADA…
Rodado durante una semana en la costa Amalfitana (Italia), ‘Lo de Pucho’ -que así se llamará esta primera entrega- muestra el momento de transición en el que se encuentra el hasta ahora cantante. Se trata de programa con un formato innovador, en el que se combina el largometraje documental con la entrevista y se ha apostado por estética entre el videoclip y el cine de Sorrentino con el objetivo de realizar el retrato más personal de uno de los personajes más enigmáticos, inquietos y provocadores de la escena artística española como es C. Tangana.
Crema, C.Tangana o El Madrileño. O Pucho, como le conocen y llaman sus amigos. Siempre tuvo claro que quería trascender, que quería hacer algo que mereciera la pena, intervenir en el mundo. Y movido por esa ‘ambición desmedida’, lo ha conseguido.
C. Tangana se convertirá en el protagonista del primer programa de lo nuevo de Évole
En 2021, su último disco ‘El Madrileño se convirtió no solo en el más vendido, sino en el mejor estreno online de un artista español, siendo el disco más escuchado del mundo en la primera semana de su lanzamiento.
Pucho le confiesa a Jordi su intención de adentrarse ahora en su nueva faceta de director de cine. Y entre paseos, cenas reposadas o recibiendo un masaje en un balneario, presentador y entrevistado se adentran en temas como la diferencia entre el personaje y la persona, la búsqueda de la trascendencia, el fracaso, el dinero, el amor, las fiestas, las adicciones… y el ego.
Desnudándose ante la cámara, Pucho recuerda detalles de su vida personal desconocidos hasta ahora. Episodios que han ido conformando su personalidad hasta convertirlo en el artista polifacético y seguro de sí mismo que es hoy, después de quemar vidas constantemente. Évole y Pucho repasan desde el momento en la infancia del cantante en el que decidió que sería escritor hasta los trabajos precarios por los que pasó antes de triunfar como artista.
Y no evitan los episodios más polémicos de su carrera, siempre precedidos por declaraciones del cantante, ya sea sobre la monarquía o sobre compañeros de profesión.