El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha negado que el Gobierno de España esté haciendo un «boicot» eléctrico a la Comunidad y ha rechazado la «hipérbole» de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, quien ha acusado al Ejecutivo nacional de poner en riesgo «importantes proyectos industriales».
Lo ha negado tras terminar la intervención de la mandataria autonómica en Desayunos Madrid, donde ha asegurado que el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 «no dota de nuevas inversiones» a Madrid y que esto tendrá «consecuencias muy dañinas». Ante ello, el Gobierno regional ha presentado alegaciones.
«En absoluto se está boicoteando. El compromiso del Gobierno de España con el conjunto del país y por supuesto también con la Comunidad de Madrid es total y vamos a seguir desarrollándolo para que así sea», ha insistido el delegado del Gobierno, quien ha reivindicado la transformación ecológica y la transición digital apuntando a continuación que la Comunidad de Madrid es una de las regiones «más dependientes» de todo el país en términos energéticos.
Preguntado por las alegaciones que ha anunciado la mandataria autonómica, ha indicado que el Ministerio lo estudiará en los «plazos establecidos con un trámite normal». «No le doy mayor gravedad y se tramitará de forma ordinaria y normal, fuera de la hipérbole, fuera de la alarma, con normalidad, que es como hay que trabajar», ha zanjado Francisco Martín.