Se acaban las fiestas de Navidad y todos comenzamos a pensar en bajar esos kilos de más que hemos añadido en las fiestas. Muchos se apuntan al gimnasio, otros empiezan a correr por las mañanas y algunos prefieren comenzar alguna dieta. Otra solución puede ser intentar reducir volumen, celulitis o grasa acumulada en algunas zonas concretas del cuerpo mediante alguna de las llamadas cremas reductoras o tratamientos anticelulíticos que se venden en farmacias y supermercados.
Aunque estas cremas reductoras o anticelulíticas nos pueden ayudar a reducir la grasa acumulado en algunas zonas de nuestro cuerpo, los expertos recomiendan combinar su aplicación una o dos veces al día con un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, una buena hidratación y ejercicio diario de forma habitual.
Los productos de Mercadona para reducir la celulitis
La cadena de supermercados Mercadona sigue sorprendiendo a sus clientes todos los meses con nuevos productos de cosmética para el rostro y el cuerpo a unos precios increíbles. Para combatir la incómoda celulitis Deliplus, la marca de cosmética Mercadona, ofrece una gran variedad de productos como la crema anticelulítica reductora, el tratamiento crema reductor intensivo de noche, el gel reductor abdomen de hombre o el gel Anticelulítico Efecto Frío Deliplus.
Estos tratamientos, según la web de Mercadona, requieren mucha constancia a la hora de aplicarlo en las zonas determinadas del cuerpo donde queremos que funcione. En poco tiempo estos productos se han convertido en los preferidos de muchos clientes de este conocido supermercado.
Uno de los más innovadores de estos productos cosméticos de Mercadona para evitar la acumulación de grasa en ciertas zonas es el tratamiento crema reductor intensivo de noche que ayuda a reducir la grasa mientras duermes. Según la web de Mercadona es este es “un tratamiento reductor intensivo de delicada textura y rápida absorción, con alta concentración de activos de origen marino, que estimula la función lipolítica cuando la piel está más receptiva”. Una crema que ayuda a eliminar la localización acumulada de tejido adiposo, especialmente en la zona abdominal y muslos.
El objetivo del tratamiento crema reductor intensivo de noche es que después de 4 semanas de tratamiento, la piel esté más elástica, lisa, firme e hidratada. Esta crema proporciona una agradable sensación de calor inicial que se denomina “efecto sauna”. Según la web de Mercadona este producto tiene una actuación cosmética con eficacia probada.
En cuanto el modo de uso se recomienda lo primero lavarse las manos y aplicar la crema diariamente por la noche, antes de dormir, mediante masaje circular en las zonas a tratar. Después hay que ejercer una suave presión para conseguir una mejor asimilación de los activos. Además, el tratamiento crema reductor intensivo de noche viene en un envase de 200 ml y cuesta solo 5,50 euros. Un precio muy asequible para los bolsillos de la mayoría de sus clientes.
La eficacia de las cremas anticelulíticas
La celulitis o la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo es el problema estético que más suele preocupar a las mujeres. La celulitis suele aparecer en la adolescencia en algunas mujeres y no tiene nada que ver con el peso. Hay mujeres delgadas que tienen celulitis.
Las causas pueden ser muchas, pero el componente hormonal es definitivo porque los hombres no suelen padecerla. La celulitis también se llama piel de naranja porque el aspecto de la piel se parece al de estos cítricos. Eliminar la celulitis se convierte para muchas mujeres en una obsesión y una tortura, en algunos casos.
La celulitis se suele acumular en las caderas, los muslos, el abdomen o los glúteos. Una de las formas de reducir la celulitis es utilizando cremas anticelulíticas y una de las grandes dudas de muchas mujeres es si estas de verdad funcionan o son un camelo.
Para muchos expertos estas cremas anticelulíticas funcionan si las aplicamos de forma constante y durante todo el año. Lo que no funciona es usarla, por ejemplo, durante los meses de primera para eliminarla antes del verano y luego, dejar de aplicarla. Hay que hacerlo durante todo el año al menos una vez al día.
También los expertos recomiendan combinar estas cremas anticelulíticas con ejercicio diario y una dieta saludable. También se recomienda aplicarlas con un masaje ascendente y en círculos una vez durante todo el año y dos veces en verano. Lo mejor sería aplicar estas cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche después de la ducha y sobre la piel seca.
Incluso se puede hacer antes de aplicar la crema una exfoliación de la zona lo que ayuda a mejorar la circulación y que penetre mejor la crema anticelulítica. Los primeros resultados no se verán hasta que pasen al menos dos meses.
Otros consejos para que funcione la crema anticelulítica
Además de seguir los consejos anteriores para la aplicación de la crema anticelulítica, siempre se deben combinar con una dieta equilibrada y variada rica en frutas y verduras. Hay que tener en cuenta que estos alimentos son fundamentales para nuestro organismo porque aportan fibra y son antioxidantes. Si no te gusta tomar piezas de frutas en trozos, siempre puedes comprarte una licuadora y preparar zumos naturales.
Otros alimentos que se recomiendan son los ricos en vitamina C como los kiwis, las naranjas, los limones, las mandarinas, los pimientos y los tomates. También en una dieta equilibrada deben estar presentes alimentos ricos en Omega 3 como los pescados azules, por ejemplo, el salmón, el atún o las sardinas. Además, los expertos recomiendan evitar los alimentos ultraprocesados y todos los que sean ricos en azúcares y grasas como la bollería industrial, los dulces, los embutidos, los platos cocinados o los zumos de frutas envasados.
Otro buen consejo es reducir la sal en nuestros platos ya que esta aumenta la retención de líquidos y los expertos creen que este problema puede estar relacionado con la celulitis. Al principio es difícil acostumbrarse a no echar sal en las comidas o reducir la cantidad, pero pronto tu cuerpo se acostumbrará y ni siquiera lo notarás.
Por supuesto se debe siempre reducir el consumo de alcohol si se desea adelgazar y es aconsejable beber mucha agua, infusiones de té, poleo, cola de caballo o de jengibre que tiene propiedades antiinflamatorias. Los caldos diuréticos también pueden ser una buena opción para intentar reducir el peso.
Otro buen consejo es hacer todos los días un poco de deporte. Lo ideal es decantarse por deportes como la zumba, el GAP (glúteos, piernas y abdomen), el running, la natación, el patinaje o el aerobic. Para las más tranquilas se pueden también combinar con otros más sencillos como andar deprisa, subir y bajar escaleras, bailar o ir en bicicleta.
Lo importante es combinar la aplicación de estas cremas anticelulíticas de forma constante con moverse todos los días y apostar por una alimentación sana y equilibrada. Con estas tres acciones combinadas será más fácil que el tratamiento cosmético sea efectivo. El tratamiento crema reductor intensivo de noche de Mercadona puede ser una buena opción para las mujeres que quieran reducir su celulitis a largo plazo y que quieran lucir una mejor silueta de cara al verano.