sábado, 23 noviembre 2024

Feijóo pone en marcha una ofensiva «sin cuartel ni descanso» contra Sánchez y la «extorsión» de Junts

Alberto Núñez Feijóo ha estallado. Después del «mal día» para el país al que se asistió en el Senado, el líder del PP ha avisado que el PP no se va a quedar de brazos cruzados ante lo que calificó de «extorsión» permitida por Pedro Sánchez sobre los derechos, la dignidad, la igualdad y el dinero de los españoles. Para frentar todos estos desmanes, Feijóo ha avisado de una «ofensiva sin cuartel ni descanso» por el ataque perpretado contra la igualdad, la solidaridad y la unidad de España.

Cuando llegue la oportunidad, acabaremos con este saqueo, extorsión y revertiremos este destrozo

Para realizar esta ofensiva, Sánchez aseguró que echará mano de todos los frentes con los que cuenta el PP. El primero será convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos para que el presidente del Gobierno explique con todo lujo de detalles el contenido de los acuerdos pactados con Junts «que ayer se ocultaron». En este sentido, Feijóo ha recordado que esta conferencia ya está solicitada y que Sánchez está incumpliendo su obligación de convocarla para «somerterse a la extorsión de un prófugo de la Justicia».

Asimismo, Feijóo ha confirmado que el PP acaba de registrar la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno para que explique también al Congreso de los Diputados los acuerdos con Junts. En paralelo, Feijóo ha puesto en manos de los servicios jurídicos del PP el contenido de los dos proyectos de ley aprobados in extremis por el Congreso para que analice hasta la última coma y evalúe cada medida a fin de poner coto en los Tribunales. El objetivo de Feijóo es que cada representante político opine sobre lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados y los pactos alcanzados entre el PSOE y Junts «de forma clandestina».

FEJIÓO SEGUIRÁ MOSTRANDO EN LAS CALLES EL MALESTAR DE LOS ESPAÑOLES CONTRA SÁNCHEZ

Además, el PP seguirá mostrando en las calles de toda España el malestar por los atropellos contra los ciudadanos de unos pactos con un partido que ni siquiera gobierna en Cataluña para demostrar a Sánchez y a Puigdemont que «a este país no le extorsiona nadie». Para ello ha convocado una gran manifestación en Madrid para el próximo 28 de enero. En este sentido, Feijóo quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los españoles asegurándoles que «nunca dejaremos solos a la mayoría de los españoles» con acuerdos «inaceptables e ilegales, que quieren convertirles en ciudadanos de segunda, otorgando privilegios a un partido independentista.

Feijóo ha convocado una gran manifestación para el 28 de enero en Madrid
Feijóo ha convocado una gran manifestación para el 28 de enero en Madrid

Para Feijóo lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados es «solo el principio de lo que está por venir», y a la vista de lo sucedido «así es imposible gobernar», porque en su opinión «se mercadea con lo que sea que se le pide». En las cuentas de Feijóo existen, por lo menos, 30 asuntos en los que Sánchez a cedido ante los independentistas, llegando a la conclusión de que Junts a convertido a Pedro Sánchez en el delegado del Gobierno mientras el que ejerce de presidente «se está riendo en Waterloo» de lo sucedido en el Congreso. Recordó que por estos acuerdos «los españoles ya no somos libres ni iguales» pese a que Sánchez solo ha satisfecho las exigencias de quienes solo tienen el 1,6% de los votos de toda España.

FEIJÓO CONSIDERA QUE LAS CESIONES DE SÁNCHEZ A JUNTS SON DE «EXTREMA GRAVEDAD»

De lo que se ha podido conocer de los pactos con Junts, Feijóo ha asegurado que se trata de cesiones de «extrema gravedad», y ha colocado en primer lugar la cesión integral de las competencias de inmigración. En su opinión, en el peor de los casos rompe con la soberanía que afecta a las fronteras y al sistema asistencial común de toda de España.

Abre problemas con los cuerpos de seguridad y se pregunta si el Gobierno cederá estas mismas competencias al resto de las comunidades, como es la expedición de visados, las devoluciones de migrantes, las expulsiones… Feijóo quiere sabes si éstas son también competencias cedidas a Cataluña pese a verse comprometida la seguridad nacional.

Y la segunda consecuencia es el efecto que tendrá es si se va a convetir a los Mossos de Escuadra en Policía Nacional, para que ejerzar el control de fronteras y si harán desaparecer las únicas comisarias de policía que quedaban en Cataluña, recordando que de las pocas competencias que les quedan es la de extranjería, y si también se les quita la única salida es cerrar comisarías y retirarles. «No puede haber 17 políticas de inmigración», ha concluido, no sin antes recordar que el propio Sánchez dijo que Junts era un partido «xenófobo», por lo que se preguntó si «¿Los votantes de izquierdas están de acuerdo que se transfiera la inmigración?».

FEIJÓO ASEGURA QUE AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA SUPERVISIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

Feijóo considera «inaceptable, ilegal y amoral» la extorsión del PSOE
Feijóo considera «inaceptable, ilegal y amoral» la extorsión del PSOE

La segunda de las cesiones se encuentra en la denominada ley ‘omnibus’, en lo relativo a la Justicia, que calificó de «inconstitucional» por establecer su entrada en vigor con retrasos que llegan hasta 2025. «Es imposible encontrar la urgencia» de un real decreto que luego recoge estas premisas o donde se ha ninguneado a los tribunales de nuestro país, jueces, magistrados, letrados y todo el colectivo de abogados y procuradores por lo que lo recurrirán al TC. Sobre este aspecto concluyó que «el Gobierno ha dado una patada a las leyes españolas sin fundamento y sin que esté justificado» por lo que los próximos legisladores tendrán que corregir los efectos nocivos de esta norma.

En concreto, sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil, Feijóo cree que Junts ha conseguido adoptar una enmienda que dijo «no puede ir contra los tratados europeos» pero sí supone una «humillación» para el Gobierno porque un partido le impide transponer una directiva europea constituyendo que la ley de amnistía es una norma «a medida de los beneficiarios». Feijóo cree que por este motivo ahora es más necesaria que nunca la supervisión de la Comisión Europea.

Otras cesiones se refieren al retorno de las empresas a Cataluña, con la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, lo que para Feijóo es una «cacicada sin precedentes» ya que no se puede hacer política sobre la libertad de empresa. Pero también las balanzas fiscales, cuya publicación supone un nuevo agravio y enfrentamiento entre españoles o todas las medidas aprobadas en materia de régimen local por las que se dan más privilegios a los ayuntamientos catalanes sobre el resto. O la engrega de todos los derechos y todos los impuestos a un partido que ni siquiera está gobernando en la Generalitat.

Feijóo concluyó asegurando que «Sánchez ha entregado los derechos, la capacidad de decisión a un partido que no gobierna en Cataluña, trocea competencias clave, maniata a la justicia ante Europa para apuntalar la libertad de un prófugo de la justicia y coarta la libertad de las empresas», y se preguntó sobre «¿Qué será lo que paguen para cada una de las leyes de presupuestos o leyes mollares que el gobierno quiere sacar en la legislatura? ¿Qué ley será la que provoque un referéndum o una declaración unilateral? Cualquiera si viene acompañado de un sí a todo. «España está en manos de un partido que pide y otro que paga», terminó diciendo.