La Thermomix supuso toda una revolución en la cocina desde su primera generación, fabricada en el año 1961. Desde entonces le han sucedido otras nueve generaciones que han permitido a cualquier persona disfrutar de una perfecta ayuda a la hora de cocinar.
Para muchos se ha convertido en el aliado perfecto para el día a día, siendo un robot de cocina que permite preparar infinidad de recetas. De cara al verano es posible preparar diferentes elaboraciones que te ayudan a combatir las altas temperaturas. Aquí te traemos algunas de las mejores recetas de Thermomix para el verano.
1HELADO DE LIMA Y COCO
Un postre muy refrescante para el verano que puedes preparar en tu Thermomix es el helado de lima y coco. Es una receta sencilla y con un gran sabor que hará las delicias de toda la familia.
Para preparar 8 raciones necesitas: 8 tiras de piel; 400 gramos de leche de coco; 370 gramos de leche condensada; 400 gramos de nata líquida (min. 35% materia grasa); 30 cubitos de hielo; dos cucharadas de copos de coco; media cucharadita de vainilla líquida; y un pellizco de sal.
Para prepararlo debes empezar por colocar las tiras de piel en el recipiente y rallarlo a velocidad 7 durante 6 segundos. Luego añadirás la leche condensada, la leche de coco y la sal y calientas durante 7 minutos, a 100ºC y velocidad 2. Al mismo tiempo, en otro recipiente, coloca agua y los hielos.
Posteriormente debes añadir la mezcla en el primer recipiente, con cuidad de que no llegue el agua a la misma. Remueves y dejas reposar hasta que esté totalmente frío. Luego colocas la nata en el vaso y bates a velocidad 3.5 hasta que esté montada.
Por último verterás la nata montada en el bol con la mezcla fría y las mezclas. Reservas en el congelador durante unas 6 horas y estará lista para tomar. Al momento de servir espolvorea por encima los copos de coco.