El líder de los socialistas de Aragón y senador del PSOE, Javier Lambán, ha expresado su «profunda desolación» porque sus compañeros de partido en Navarra vayan a otorgar la Alcaldía de Pamplona a Bildu, a los que ha calificado como «los herederos de ETA».
Así ha reaccionado Lambán a través de un mensaje en su perfil de ‘X’, recogido por Europa Press, al acuerdo alcanzado entre PSN y Bildu para que la formación de Arnaldo Otegi se quede con la Alcaldía de Pamplona a través de una moción de censura para desbancar a UPN.
En este contexto, Lambán ha reconocido su «desolación» con que los socialistas navarros apoyen esta moción de censura para que «los herederos de ETA» se queden con la Alcaldía de Pamplona.
«Lamento que los herederos de ETA vayan a hacerse con la alcaldía de Pamplona y me produce una profunda desolación que vayan a hacerlo con el apoyo de los socialistas de Navarra. Los políticos moderados se tienen que retirar al «rincón de pensar para alejar a España del abismo», ha dicho Lambán.