En distintos espacios arquitectónicos de acceso público o de trabajo, tanto el ruido como las reverberaciones pueden producir estrés, fatigas y molestias, como, por ejemplo, dificultades en la comunicación. Ahora bien, una buena manera de convertir una instalación en más agradable y saludable es llevar a cabo la instalación de paneles fonoabsorbentes.
En este sentido, un panel fonoabsorbente provee el acondicionamiento acústico necesario para disfrutar de un mayor confort. Para acceder a este tipo de productos, es posible recurrir a los servicios de empresas como Absotec, especializada en el diseño, fabricación e instalación de soluciones de acondicionamiento acústico. Estos especialistas cuentan con experiencia en el desarrollo de proyectos para sectores como hostelería y restauración, hoteles y alojamientos turísticos, espacios deportivos, centros educativos y oficinas, entre otros.
Todo lo que se debe saber sobre los paneles fonoabsorbentes fabricados por Absotec
Esta empresa se especializa en diseñar soluciones para eliminar la reverberación y el ruido interior en distintos espacios. De esta manera, es posible conseguir que un entorno sea más confortable desde el punto de vista acústico. Para conseguir dicho objetivo, Absotec diseña y fabrica productos fonoabsorbentes en España, aplicando criterios de economía circular y usando materiales que resultan respetuosos con el medioambiente.
Además, para ofrecer una solución que se adapte estéticamente a cada recinto, esta empresa dispone de una amplia variedad de colores, geometrías y acabados. En líneas generales, todos los paneles de Absotec disponen de absorción acústica clase A, están fabricados con elementos retardantes de llama y son productos con bajas emisiones de COVs. En esta misma línea, esta empresa cuenta con distintas certificaciones en calidad (UNE-EN-ISO 9.001), diseño ecológico (UNE-EN-ISO 14.006) e investigación, desarrollo e innovación (UNE 166002).
Por otra parte, los paneles que elabora esta firma se instalan de manera sencilla y sin necesidad de obras. Una vez colocados, requieren de bajo mantenimiento. Asimismo, su limpieza resulta fácil. Estos productos son reciclables, no emplean productos químicos restringidos por el REACH y cuentan con revestimientos antibacterianos.
Servicio completo con Absotec
Con el apoyo de estos especialistas en paneles fonoabsorbentes, es posible identificar el problema acústico de cada espacio, desarrollar una propuesta técnica y crear una solución a medida. Por lo general, la fabricación de estos productos toma unas pocas semanas. Cuando los paneles están listos, la instalación se puede resolver en unas horas.
De esta manera, es posible evitar exposiciones a niveles de ruido de forma reiterada durante una jornada laboral, previniendo casos de estrés crónico y otros problemas de salud. Además, la exposición a ruidos molestos afecta el rendimiento, la concentración y el comportamiento social de las personas.
Con el apoyo de los especialistas de Absotec, es posible diseñar un panel fonoabsorbente adecuado para cada espacio. De esta manera, es posible ganar en calidad de vida y confort.