Los apartamentos turísticos potencian el turismo rural

El turismo rural se ha convertido en los últimos años en una opción cada vez más demandada por aquellos viajeros que buscan desconectar del estrés de la ciudad y sumergirse en entornos naturales relajantes. 

Este tipo de turismo ofrece la posibilidad de conocer lugares recónditos, pueblos pintorescos, paisajes de ensueño y disfrutar de actividades al aire libre en plena naturaleza.

Los beneficios de realizar turismo rural y alojarse en apartamentos turísticos son múltiples, tanto para el viajero como para la población local. Para el turista supone una oportunidad para descansar, relajarse y desconectar del ritmo frenético del día a día y empresas.

Permite apreciar la belleza de paisajes vírgenes, respirar aire puro, observar estrellas en un cielo despejado, pasear por senderos y descubrir la flora y fauna del lugar. Además, es una excelente manera de descubrir tradiciones locales y degustar la rica gastronomía de cada zona.

Para la población local, la llegada de turistas supone un impulso a la economía local y ayuda a fijar población en zonas rurales que de otro modo se verían abocadas al despoblamiento. Los turistas rurales consumen en comercios, restaurantes y contratan servicios de guías y actividades de ocio que dinamizan la zona.

Dentro de las múltiples opciones de alojamiento rural, los apartamentos turísticos se presentan como una fantástica alternativa que aúna las ventajas del entorno natural con las comodidades de un alojamiento equipado. Al contrario que opciones más rústicas como albergues o casas rurales, los apartamentos suelen ofrecer un equipamiento completo para una estancia confortable.

Los apartamentos turísticos permiten disfrutar de una estancia placentera en contacto directo con la naturaleza, con todas las prestaciones que el viajero pueda necesitar. Suelen contar con dormitorios completos, cocina equipada, salón-comedor, baños confortables y zonas exteriores como terrazas o jardines. Todo ello rodeado por paisajes de ensueño propios del entorno rural.

Además, muchos complejos de apartamentos turísticos rurales ponen a disposición de sus huéspedes zonas comunes para su disfrute como piscinas o zonas infantiles. 

Así pues, los apartamentos turísticos rurales se configuran como la opción ideal para aquellos viajeros que buscan una experiencia de inmersión en la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades y el confort. Permiten saborear la tranquilidad del campo estando alojados en un apartamento equipado con todas las prestaciones.

Un magnífico ejemplo de complejo de apartamentos turísticos en pleno contexto rural se encuentra en Veragua Ocio, situado en el término municipal de Villanueva de la Vera. Se trata de un enclave privilegiado dentro de la comarca de La Vera, conocida por sus paisajes exuberantes, clima suave y posibilidades de ocio.

Veragua Ocio dispone de 12 apartamentos turísticos construidos con criterios ecológicos que ofrecen todas las comodidades dentro de un entorno natural cautivador. Cada apartamento cuenta con amplias terrazas y acceso a zonas comunes como piscinas ecológicas y zonas ajardinadas. El complejo permite realizar agradables paseos para observar las magníficas vistas a la Sierra de Gredos. En definitiva, una opción inmejorable para disfrutar de una estancia placentera en pleno contexto rural.

655221ff5986a Moncloa