viernes, 13 diciembre 2024

La Policía investiga la moto calcinada utilizada en el disparo a Vidal-Quadras

El intento de homicidio de Vidal-Quadras está bajo investigación de la Policía Nacional investiga. Los agentes de Homicidios indagan en una moto calcinada en Fuenlabrada y su posible vinculación con el disparo recibido por Vidal-Quadras en la madrileña calle de Núñez de Balboa, a la altura del número 40, en pleno barrio Salamanca.

Las autoridades buscan a dos personas, quien realizó el tiro y a quien le esperó en una moto que se ha encontrado calcinada al sur de Madrid. El individuo que efectuó el disparo se acercó a Vidal-Quadras a pie, con un casco negro, para descerrajarle en la cara, a la altura de la barbilla, la bala. Después acudió al encuentro de la moto aparcada en las inmediaciones y conducida, supuestamente, por una mujer.

Ambos salieron del lugar dejando tendido en el suelo al expresidente del PP en Cataluña. El Samur ha conseguido mantenerle estable dentro de la gravedad y su vida no corre peligro. Las primeras pesquisas se dirigen directamente a la identificación de ambas personas, cuyo vehículo se ha encontrado a apenas 30 minutos del lugar. Las únicas vías para acceder a Fuenlabrada están repletas de cámaras de tráfico. Asimismo, los especialistas de Científica están analizando el casquillo de bala.

HOMICIDIOS INVESTIGA EL ATENTADO A VIDAL-QUADRAS

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está siguiendo la investigación, donde se ha solicitado todas las grabaciones en las inmediaciones del lugar de los hechos, así como el posible recorrido de la huida.

Para evitar un borrado de las pistas, la Policía ha acordonado toda la zona, desde Hermosilla a Ramón de la Cruz, así como entre Castelló y Velázquez. El suceso ha ocurrido a escasos metros de la vivienda de Vidal-Quadras, en una céntrica esquina del barrio Salamanca.

Emergencias se hizo eco de este suceso a través de su perfil de Twitter, al lograr estabilizar al expolítico de 78 años herido con arma de fuego. La responsable de guardia del Samur, Mariluz Sabín, ha precisado que la víctima ha sufrido una herida por arma de fuego en la zona mandibular con orificio de entrada y salida.

INTENTO DE HOMICIDIO A VIDAL-QUADRAS

Una hora antes de lo ocurrido, el propio Vidal-Quadras publicaba en la red social ‘X’ un comentario contra el contenido del acuerdo sellado en Bruselas por el PSOE y Junts que allana la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos», escribió.

MENSAJES DE ÁNIMO DESDE EL ÁMBITO

Las muestras de ánimo y apoyo se han sucedido en las últimas horas. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este jueves el disparo en la cara que ha sufrido el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras y ha reclamado una «pronta investigación» que esclarezca lo ocurrido y dé con los culpables.

El secretario de Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, ha trasladado una «pronta recuperación» a Alejo Vidal-Quadras y espera una pronta detención de los autores.

La presidenta del grupo parlamentario de los socialistas europeos, Iratxe Garper, se ha mostrado «impactada» por el suceso, y ha pedido que la «justicia actúe cuanto antes». El director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, ha mostrado también un mensaje de apoyo para «su familia». «Mucha fuerza y mucho ánimo. Ojalá las FCSE puedan dar pronto con el tirador, y que lo pague», ha añadido.

Vidal-Quadras i Roca nació el 30 de diciembre de 1945 en Barcelona, España. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Barcelona, donde también obtuvo un doctorado en Energía Nuclear. Trabajó como profesor en la misma universidad y ejerció como asesor técnico en el Ministerio de Industria durante los años 1977 y 1979.

VIDAL-QUADRAS, ENTREGADO A COMBATIR AL INDEPENDENTISMO

En 1989, Vidal-Quadras fue elegido diputado en el Parlamento Europeo, donde permaneció hasta 2014. Durante su tiempo en el Parlamento Europeo, se destacó por su defensa de la energía nuclear y de la industria española. También fue vicepresidente del Parlamento Europeo durante su último mandato.

En el ámbito nacional, Vidal-Quadras fue un destacado miembro y dirigente del Partido Popular. Fue elegido diputado en el Congreso español por la circunscripción de Barcelona en las elecciones generales de 2000 y 2004, pero abandonó el partido en 2013 debido a diferencias sobre la estrategia política y el liderazgo del partido.

Tras dejar el Partido Popular, Vidal-Quadras fundó su propio partido político, Vox, en 2014. Vox se presenta como una formación de derecha alternativa al Partido Popular, con un enfoque más conservador en temas como la inmigración, la unidad de España y la defensa de los valores tradicionales.