El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia este miércoles, después de las manifestaciones y los disturbios frente a la sede nacional de Ferraz las dos últimas noches y ha afirmado que quienes acuden a las concentraciones no aceptan los resultados electorales del 23J.
Sánchez se dirige a las bases del partido para mostrarles su apoyo «ante los episodios de intolerable acoso y violencia que los ultras están perpetrando contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España», indica.
A su juicio se trata de hechos «inaceptables» provocados por la «frustración de una derecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no justifica», señala el texto remitido a la militancia.
En esta línea, Sánchez sostiene que el 23 de julio los españoles rechazaron un gobierno de PP y Vox y dijeron sí a un Ejecutivo presidido por el PSOE. «Un mandato cuestionado por quienes se niegan a aceptar los resultados electorales cuando no son de su agrado», subraya.
Además, Sánchez afirma que no se trata de un hecho aislado y que se han visto recientemente en otras democracias, en países como «Estados Unidos, Brasil o más recientemente Argentina», apunta. De hecho considera que son episodios lamentables de una derecha tradicional «que acaba devorada por los sectores más ultras», como a su juicio está ocurriendo en España.