jueves, 12 diciembre 2024

¿Qué tipos de tarifas de seguros de decesos existen?, por Seguros Academy

El seguro de decesos es una protección fundamental para cualquier persona y su familia, ya que garantiza la tranquilidad en momentos difíciles. A la hora de contratarlo, es importante conocer los diferentes tipos de tarifas que existen.

Al respecto, Seguros Academy se presenta como un aliado invaluable. En este blog, presentan información detallada sobre el tema, con el objetivo de proporcionar a los lectores los conocimientos necesarios para la toma de decisiones informadas y prevenir problemas importantes.

¿Cómo surgieron las diferentes modalidades de tarifas?

Seguros Academy señala que los seguros de decesos tienen dos tipos de tarifa principales: prima nivelada y prima natural. No obstante, cada vez es más frecuente encontrar la tarifa mixta. Estas se diferencian porque unas respetan la antigüedad y otras no.

Para comprender estas diferencias, es necesario remontarse a la reforma de la ley del año 1999, la cual cambió el panorama de los seguros de decesos. Tras este suceso, las compañías de seguro no pudieron respetar el ancla que supone en el precio la antigüedad, al cambiar de aseguradora. Por tanto, los asegurados que realizaron esta acción perdieron su beneficio.

Con la eliminación de esta ventaja competitiva, las aseguradoras quedaron sin argumentos para quitar clientes a su competencia. Por tanto, con el fin de solventar este vacío, crearon la tarifa natural y mixta.

Tipos de tarifas de seguros de decesos

La prima nivelada es la que tiene mayor relación con la antigüedad. Al elegir esta modalidad el asegurado paga la misma cantidad durante todo el tiempo de vigencia de esa póliza. De manera que, permite tener un mayor control sobre los gastos, debido a que la cuota se mantiene estable.

Con la prima natural la cuota mensual se hace mayor conforme la edad del asegurado aumenta, acorde al mayor riesgo de fallecimiento. Esta opción es la más elegida entre los jóvenes, ya que los pagos iniciales son muy bajos, pero la subida es significativa con los años.

La prima mixta, por su parte, es una combinación de las primas nivelada y natural. Eligiendo esta opción el asegurado debe pagar la cuota de los primeros años como si de una prima natural se tratara, es decir, de acuerdo a su edad. Pero, al llegar a cierta edad, previamente fijada en el contrato, la modalidad se vuelve nivelada y, con ello, la cuota mensual se mantiene constante.

En Seguros Academy comprenden la importancia que tiene para los asegurados estar tranquilos y tener certeza de que su seguro de decesos no aumentará de manera desmedida. Por eso, proponen contratar las tarifas niveladas. Con respecto a la tarifa mixta, recomiendan estar bien informados sobre las cuotas y conocer con exactitud en qué punto se estabilizarán.

6543dc9ec966d Moncloa