Los productos más anhelados por los consumidores españoles siguen siendo los smartphones, ordenadores y portátiles. Según una encuesta nacional que involucró a 1.700 personas, se reveló que el interés de compra durante el Black Friday se distribuye de la siguiente manera: el 45% de los encuestados muestra interés en productos de telefonía y audio, el 36% en productos de informática, y el 24% en productos de belleza.
Estos datos arrojan luz sobre los productos que los españoles desean adquirir o recibir como regalos durante la celebración del Black Friday, promoción que traerá nuevamente problemas de tipo laboral.
[netxpage]
Hábitos de consumo en España
MediaMarkt, la empresa líder en distribución omnicanal de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha compartido los resultados de su tercer estudio titulado «Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España«. Este estudio proporciona información valiosa sobre las categorías de productos tecnológicos más utilizadas y las preferencias de compra de los consumidores de cara al próximo Black Friday, programado para el 24 de noviembre.
La investigación se basa en una muestra de 1.700 personas de diversas regiones de España y revela que los españoles tienen claras preferencias cuando se trata de adquirir productos tecnológicos durante el Black Friday. Los 10 productos más deseados por los consumidores, en orden de preferencia, son los siguientes: smartphones (36,7%), portátiles (24,4%), smartwatches (19%), tablets (17,5%), auriculares (17,1%), productos de cuidado del cabello (17,1%), aire acondicionado (12,8%), productos de cuidado dental (12,3%), PC de sobremesa (11,5%) y productos de iluminación y ahorro energético (10,3%). Estos datos ilustran claramente las preferencias de los consumidores para el próximo Black Friday.
[/netxpage][netxpage]
Análisis geográfico
El análisis geográfico de las preferencias de compra también arroja resultados interesantes. Por ejemplo, se destaca que los smartphones son el producto más deseado en todas las Comunidades Autónomas, lo que refleja la ubicuidad de estos dispositivos en la vida cotidiana. Sin embargo, las elecciones varían en algunas regiones, donde se pueden observar preferencias específicas. Por ejemplo, el portátil es la segunda opción más deseada en regiones como Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Madrid, entre otras. El smartwatch es especialmente popular en Castilla la Mancha y Galicia, mientras que los productos relacionados con el cuidado personal encabezan las preferencias en las Islas Baleares y Murcia. Los auriculares son la elección preferida en el País Vasco, y las tablets son más populares en Asturias.
Este informe se ha estructurado en torno a 9 categorías de productos, que incluyen telefonía y audio, informática, pequeños electrodomésticos, grandes electrodomésticos, belleza y salud, hogar inteligente, climatización, movilidad urbana y videojuegos. Estas categorías representan el amplio espectro de productos tecnológicos que atraen a los consumidores durante el Black Friday.
[/netxpage][netxpage]
Telefonía y audio
En lo que respecta a las preferencias de compra de cara al Black Friday, dos categorías se destacan claramente: telefonía y audio, con un impresionante 45% de intención de compra, e informática con un sólido 36%. En tercer lugar, se observa un alto interés en productos relacionados con el cuidado personal, con un porcentaje de intención de compra que se sitúa en torno al 23%. Estas preferencias están estrechamente relacionadas con las categorías de productos tecnológicos más utilizadas en la vida cotidiana de los consumidores españoles.
Según el estudio «Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España», las categorías de productos electrónicos más utilizadas en el día a día de los españoles son las siguientes: en primer lugar, la telefonía y el audio, con un destacado 70% de menciones; en segundo lugar, la informática, preferida por el 39% de los encuestados; y en tercer lugar, los pequeños electrodomésticos, con un total del 25% de menciones por parte de los encuestados. Estos datos reflejan la importancia y la influencia de la tecnología en la vida cotidiana de los consumidores españoles, así como sus preferencias de compra en el contexto del Black Friday.
[/netxpage]