Una joven prostituta brasileña denuncia al hijo dl presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, por una presunta violación grupal. La magistrada del juzgado número 44 de Madrid ha dejado en libertad al denunciado al no creerse la declaración de la presunta víctima, que ha asegurado que fue forzada a realizar prácticas sexuales sin consentimiento.
Tras salir del domicilio del abogado Cándido Conde-Pumpido, la meretriz interpuso la denuncia y pidió la personación de la Policía Nacional. Estos hechos ocurrieron este pasado viernes, según informa El Mundo, y por el que fue detenido Cándido Conde-Pumpido Varela junto a los dos amigos que le acompañaban en esta supuesta agresión sexual.
Los tres miembros del círculo de amistades de Cándido Conde-Pumpido han salido en libertad con cargos y sin medidas cautelares del juzgado de Instrucción de Madrid. Según ha denunciado la joven, los hechos se habrían producido en el domicilio del madrileño barrio de San Blas tras contratar sus servicios.
La mujer aseguró que rechazó a los hombres en varias ocasiones durante el encuentro, mientras la Policía Nacional ha inspeccionado el lugar y llevado a la mujer a un reconocimiento médico inmediatamente después de la llamada al 091. En el centro sanitario han quedado acreditadas múltiples lesiones de origen sexual.
Los agentes especializados en este tipo de agresiones sexuales han tomado la ropa de la mujer para analizarla y extraer el ADN para poder cotejarlo después con los supuestos agresores, mientras se ha pedido una orden de entrada y registro para inspeccionar de la presunta agresión sexual. El juez autorizó a los especialistas a entrar en el domicilio del hijo del presidente del Tribunal Constitucional y han tomado muestras hasta este domingo.
LA SUPUESTA VÍCTIMA NO PRESENTA LESIONES
Por su parte, la Fiscalía había pedido orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual aunque no había solicitado prisión ya que la víctima no presenta lesiones, según indican a esta agencia fuentes fiscales.
Conde-Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó el Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que esta mañana han pasado a disposición judicial, según indican las citadas fuentes.
CONDE-PUMPIDO, UNA TOGA DE ORO
Cándido Conde-Pumpido Varela es Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, despacho que en la actualidad cuenta con más de 20 integrantes y dos sedes en Madrid y Málaga. El pasado 19 de junio recibió el premio Toga de Oro por su labor en la abogacía.
El hijo del presidente del Tribunal Constitucional es director desde su fundación en mayo de 2008 y Abogado del ICAM desde Junio de 2003, práctica la abogacía en general enfocada al procesal y con especialización en Derecho Penal, fundamentalmente Penal Económico.
CONSIGUIÓ ZAFARSE DE UN CASO DE BLANQUEO
No es la primera vez que se acusa al hijo de Cándido Conde Pumpido de un supuesto delito. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimó parcialmente el recurso de Conde-Pumpido en marzo de este año en una investigación sobre el caso Pompeya. El letrado consiguió que fuera el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que había iniciado la investigación y cuyo titular es Fernando Andreu, en lugar del número 5 de José de la Mata, que investiga el caso Bandenia. La Sala, eso sí, rechazó la pretensión de Conde-Pumpido de sobreseer en este momento las actuaciones.
La clave se encuentra en que Conde-Pumpido quería que los hechos de la Operación Pompeya siguieran siendo investigados en un juzgado diferente al del caso Bandenia porque no tenían relación unos con otros. Esto podría desarmar la posibilidad de ser acusado de blanqueo de capitales en este último caso.